América goleó a San Luis

América goleó a San Luis

diciembre 7, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El chileno Diego Valdés y el colombiano Julián Quiñones anotaron ayer miércoles un doblete cada uno con los que lideraron la goleada de las Águilas del América por 0-5 en casa del San Luis, con la que el equipo del entrenador brasileño Andre Jardine puso un pie en la final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En el partido de ida de las semifinales, Henry Martín fue el otro goleador de las Águilas.

América encontró rápido el gol a través de Valdés en un disparo de media distancia que hizo imposible la atajada del guardamenta potosino.

A partir de ese momento, el líder general del Apertura 2023 dominó a placer al equipo rojiblaco. El juego se volvió una búsqueda constante de los locales por igualar el marcador y unas águilas aprovechando los espacops en la zaga de los de Gustavo Leal.

Enmedio de una torrencial lluvia, los de Coapa terminaron con las esperanzas del Atlético de San Luis conforme avanzaron los minutos hasta sellar la goleada les pone prácticamente en la siguiente fase.

El duelo de vuelta de esta serie, en el que se conocerá al primer finalista del Apertura, se disputará este sábado en el Estadio Azteca de Ciudad de México, casa de las Águilas.

La otra semifinal, entre los campeones Tigres UANL y los Pumas UNAM, comenzará este jueves con el duelo de ida en el Estadio Olímpico Universitario, sede de los de la UNAM.

Facebook Comments