Los Rangers ganaron la Serie Mundial

Los Rangers ganaron la Serie Mundial

noviembre 2, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Rangers ya no querían esperar un día más de los 63 años de sequía sin título de Serie Mundial. Por primera vez en la historia de la franquicia, los Texas son campeones con una victoria por 5-0 sobre los Diamondbacks de Arizona en el Juego 5 de la Serie Mundial 2023.

Texas consiguió un asombroso 11-0 como visitante en esta postemporada. Es la racha ganadora (como visitante) más larga en la historia de la franquicia, ya sea en temporada regular o postemporada. El equipo ni siquiera había tenido una temporada ganadora desde 2016.

El derecho Josh Sborz registró el out número 27 y último con un strike contra Ketel Marte. El as de los D-backs, Zac Gallen, tomó un juego sin hit hasta la séptima entrada del Juego 5, pero, finalmente, los Rangers encontraron una manera de lograr una carrera contra Gallen, mientras que Arizona dejó varado corredor tras corredor contra Nathan Eovaldi.

Con la victoria, el capitán de los Rangers, Bruce Bochy, se convirtió en el sexto coach en ganar cuatro campeonatos de Serie Mundial, uniéndose a Casey Stengel (siete), Joe McCarthy (siete), Connie Mack (cinco), Walter Alston (cuatro) y Joe Torre (cuatro). Esos cinco hombres están todos en el Salón de la Fama. Los equipos que ha dirigido Bochy han ganado cuatro de las últimas 14 Series Mundiales.

Rangers comenzaron como los Senadores de Washington en 1961 antes de mudarse a Texas y convertirse en los Rangers en 1972, y no fue hasta este año, la temporada número 63 de la franquicia, que ganaron un campeonato. Ahora que los Rangers tienen un título, los Cerveceros, Marineros, Padres, Rays y Rockies son las cinco franquicias que quedan sin un título de Serie Mundial.

Los D-backs pueden estar orgullosos de su temporada (este equipo perdió 110 juegos en 2021), pero no hay duda al respecto, esta pérdida les duele.

COREY SEAGUER GANÓ EL MVP

Seager se convierte en el cuarto jugador de Grandes Ligas en ganar el MVP dos veces.

Como recompensa por ayudar a los Rangers a conseguir su primer título de Serie Mundial, Corey Seager obtuvo su segundo Premio Willie Mays al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial presentado por Chevrolet.

Seager, quien también ganó el honor con los Dodgers en 2020, se encuentra en compañía exclusiva después de que los Rangers acabaran con los D-backs con una victoria por 5-0 en el Juego 5 de la Serie Mundial el miércoles por la noche en Chase Field.

Seager es apenas el cuarto jugador en ganar múltiples premios MVP de la Serie Mundial, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson. Sólo Seager y Jackson, quienes ganaron el honor en 1973 con los Atléticos y el premio en 1977 con los Yankees, lograron la hazaña con equipos diferentes.

Seager conectó jonrones en tres de los cinco juegos del Clásico de Otoño de 2023, durante el cual se fue de 21-6 (.286) con tres jonrones, un doble, tres bases por bolas, seis carreras impulsadas y seis anotadas en cinco juegos.

Junto con sus dos premios MVP de la Serie Mundial, Seager también fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2020. Por supuesto, los premios MVP de la NLCS y la Serie Mundial del 2020 llegaron como miembro de los Dodgers, aunque ambas series se jugaron en el Globe Life Field en una burbuja debido a la pandemia de coronavirus.

Poco más de un año después, Seager firmó un contrato por 10 años y 325 millones de dólares con los Rangers. Su salida de la División Oeste de la Liga Nacional fue un espectáculo bienvenido para el manager de los D-backs, Torey Lovullo, contra cuyo club Seager bateó .301 con 42 extrabases, 42 carreras impulsadas y un OPS de .915 en 80 juegos entre 2015 y 2021.

«De hecho, le envié a Seager una limusina para llevarlo al aeropuerto y traerlo a Texas cuando escuché que iba. Lo deseaba muchísimo fuera de la División Oeste de la Liga Nacional», dijo Lovullo antes del Juego 5.

 

Facebook Comments