Las Amazonas acarician otro título

Las Amazonas acarician otro título

noviembre 26, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Tigres dió un golpe sobre la mesa al derrotar 0-3 al América en el partido de ida de la Final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Desde el inicio del partido, las comandadas por Ángel Villacampa se volcaron al ataque, sin embargo, no consiguieron concretar ninguna de sus llegadas. Por su parte, las visitantes también mostraron iniciativa para ir hacia adelante y, al minuto nueve, Stephany Mayor abrió el marcador. La atacante del cuadro de Nuevo León aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica americanista para enviar el balón al fondo de las redes.

Pese al gol de vestidor, las locales no dejaron de tener la posesión del esférico y acercarse por las bandas a la cancha de Tigres, desafortunadamente ninguno de los centros enviados resultó de peligro para la cancerbera Cecilia Santiago. Mientras que las dirigidas por la española Milagros Martínez dejaron claro su estrategia sería el contragolpe.

El segundo tanto para Tigres llegó al minuto 23 por parte de Maricarmen Reyes. La campeona de goleo en fase regular, con 15, disparó a las afueras de los linderos del área para superar a la arquera azulcrema Itzel González. América no desistió de ir al ataque, pero, como antes, no logró vencer la valla visitante. El primer tiempo culminó 2-0.

El tercer y último gol de la noche cayó al minuto 57; la portera americanista González no logró controlar con las manos un centro y le obsequió el balón a Belén Cruz, quien no desaprovechó la oportunidad para acrecentar la ventaja de la visita.

América continuó con la posesión del balón y tuvo un disparo que pegó en el travesaño, por su parte, a Tigres en dos ocasiones se le negó el gol por el travesaño. El duelo terminó 3-0 y si América aspira a conseguir el campeonato deberá anotar cuatro goles y no recibir ninguno en la vuelta que se jugará en el Volcán.

De esta forma, el duelo de vuelta se disputará el próximo lunes 27 de noviembre a la 20:00 horas en el estadio Universitario.

Facebook Comments