Verstappen ganó en Austin

Verstappen ganó en Austin

octubre 23, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Max Verstappen (Red Bull), tres veces campeón de Fórmula Uno, ganó de nuevo en el Gran Premio de Estados Unidos 2023, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), el decimoctavo del Mundial.

El neerlandés, acostumbrado a correr casi solo, en esta ocasión tuvo una cerrada pelea con Lewis Hamilton (Mercedes), quien finalizó segundo, y Lando Norris (McLaren), tercero en el podio; sin embargo, los resultados cambiaron luego de la carrera.

Esta tarde Lewis Hamilton (Mercedes) quien terminó en segundo lugar, y Charles Leclerc (Ferrari), quien finalizó sexto, fueron descalificados por infracciones técnicas, con lo que el podio queda así.

Max Verstappen (mantiene su primer lugar)
Lando Norris (avanza del tercero al segundo)
Carlos Sainz (sube del cuarto al tercero).

Resultados del Gran Premio de Estados Unidos 2023
Norris había liderado la punta durante la primera parte, mientras que en la vuelta 56, Hamilton estaba solo a 1.8 segundos de Verstappen, quien este domingo tuvo su triunfo 50 e igualó su propio récord de victorias en una misma temporada: quince.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez siguió con su mala racha fuera del podio, ya que desde el pasado 30 de julio en Bélgica no ha logrado estar entre los 3 primeros lugares: este domingo comenzó noveno y finalizó en quinto lugar, pero avanzó a P4 tras la sanción de Hamilton; además, en la carrera sprint del sábado quedó en quinto.

“Sabemos la dirección equivocada que tomamos… optimista para lo que se viene, tenemos una buena idea y hemos progresado bastante, espero que en México lo podamos mostrar… Es mi carrera más importante (el GP de México) y ya (estoy) emocionado de estar en casa con toda mi gente para darlo todo”, comentó Pérez a Fox Sports luego de la carrera.

Esteban Ocon (Alpine) y Oscar Piastri (McLaren) abandonaron en las primeras vueltas, mientras que Fernando Alonso tampoco pudo finalizar la carrera, se retiró en la vuelta 51.

¿Cómo va la pelea por el subcampeonato de F1?
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Lewis Hamilton, su principal rival por el subcampeonato, casi le recortó casi la mitad la desventaja.

Tras recortarle tres puntos en la carrera sprint, Hamilton concluyó en la segunda posición del Gran Premio de Estados Unidos, mientras que ‘Checo’ Pérez llegó en quinto puesto, aunque todo cambió tras las sanciones.

Tras los resultados, la pelea por el subcampeonato de la F1 viaja al Gran Premio de México 2023. ‘Checo’ llegará con 240 por 201 de Hamilton.

Así van los puntos del campeonato de pilotos, el cual, matemáticamente ya ganó Verstappen:

Max Verstappen – 466 puntos
Sergio Pérez – 240 puntos
Lewis Hamilton – 201 puntos
Fernando Alonso – 183 puntos
Carlos Sainz – 171 puntos
Lando Norris – 159 puntos
Charles Leclerc – 151 puntos
George Russell – 143 puntos

Facebook Comments