Urquidy y los Astros superaron a los mellizos

Urquidy y los Astros superaron a los mellizos

octubre 12, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Astros de Houston ganaron este miércoles la Serie Divisional de la Liga Americana (3-1) al derrotar por 2-3 a los Twins de Minnesota con un destacado desempeño del cubano José Abreu, que sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo y produjo dos carreras.

La faena la completó desde el montículo el mexicano José Urquidy.

Los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato por séptimo año consecutivo, donde le esperan los Rangers de Texas desde este domingo.

El cubano Abreu completó hoy tres jonrones y siete carreras empujadas en sus últimos dos partidos.

El mexicano Urquidy (1-0) se mantuvo sobre la lomita por cinco entradas y dos tercios, en los que permitió tres imparables y ponchó a seis bateadores.

En sus últimos 14.2 episodios en la postemporada, Urquidy ha permitido cuatro carreras y ha ponchado a 17 bateadores.

Lewis rompió el equilibrio al fletar su tablazo de cuatro esquinas.

El estelar jugador de los Mellizos sumó su cuarto jonrón en cinco imparables en la postemporada y empató con el cubano Yordan Álvarez en el liderato de cuadrangulares en los ‘playoffs’ de la MLB.

La fiesta le duró poco a los Mellizos y en la parte alta del segundo episodio Michael Brantley depositó la pelota detrás de la cerca del Target Field de Minnesota para igualar 1-1.

Abreu arrastró a su compatriota Álvarez hasta el plato con un jonrón en la cuarta entrada y elevó la ventaja a 1-3.

Urquidy retiró a 15 de los últimos 16 bateadores que había enfrentado, hasta que Edouard Julien envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, tras un out en la sexta entrada, para acercar a los Mellizos 2-3.

Tras Urquidy, el dominicano Héctor Neris subió al montículo y completó 1.1 entradas sin permitir carreras y ponchó a tres bateadores.

Caleb Thielbar (0-1) perdió el partido por los de Minnesota, al permitir dos carreras en dos tercios de entrada.

Facebook Comments