Ahtziri Sandoval estará en los Juegos Olímpicos de París

Ahtziri Sandoval estará en los Juegos Olímpicos de París

octubre 10, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La mexicana Ahtziri Sandoval obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024 con su actuación en el Mundial de Gimnasia Artística 2023 en Amberes, Bélgica.

Sandoval aseguró una plaza para la justa olímpica como la gimnasta mejor posicionada en la clasificación de barras asimétricas entre las que aún no habían obtenido una cuota. La jalisciense fue 27ª del mundo en la ronda previa con una puntuación de 13.366.

Este boleto olímpico se une a las dos que México ya había obtenido en la clasificación del concurso completo (all-around): una para el Comité Olímpico Mexicano como una de las tres mejores naciones que no obtuvieron una cuota de equipo, y una nominal para Alexa Moreno como una de las 14 mejores gimnastas de naciones sin plaza de equipo.

De esta manera, México ha obtenido tres cuotas individuales en categoría femenina en el Mundial de Gimnasia Artística, el máximo al que puede aspirar cualquier nación que no haya obtenido una cuota para la prueba por equipos.

Estos pases se otorgan a los Comités Olímpicos Nacionales, que tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos. Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

Facebook Comments