Méxio y Die Mannschaft empataron en Filadelfia

Méxio y Die Mannschaft empataron en Filadelfia

octubre 18, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La selección mexicana empató este martes 2-2 con Alemania en un intenso amistoso en Filadelfia (Pensilvania, EEUU), en el que los dos cuadros fueron insistentes en ir en busca de goles.

Uriel Antuna y Erick Sánchez anotaron por los mexicanos, en tanto que Antonio Rüdiger y Niclas Füllkrug lo hicieron por los cuatro veces campeones mundiales.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los dos cuadros con actitud ofensiva, Alemania con la posesión a favor; México atento a que el rival dejara espacios.

Por México Santiago Giménez remató por fuera en el minuto 10 a pase de Antuna, pero fueron los alemanes los que tomaron ventaja con un golpe de cabeza de Rüdiger, en el 25 a pase de Robin Gosens, en una jugada a balón parado en la que los mexicanos marcaron mal.

Gosens derribó en el área a Giménez en el 27; México reclamó un penalti a favor, no concedido; sin embargo, el cuadro de Lozano siguió adelante y en el 37 empató el duelo con un golpe de zurda de Antuna, con asistencia de Hirving Lozano.

La segunda mitad empezó a gran ritmo. Sánchez puso delante a México en el 47 con un gol de cabeza a pase de Antuna, pero los alemanes se fueron por el empate y en el 51 lo lograron con un disparo de Füllkrug, al recuperar un balón rechazado y enviarlo a la red.

Con numerosos cambios por uno y otro lado, el partido bajó de ritmo, aunque los dos cuadros insistieron en proponer como si fuera un encuentro oficial.

En sus próximas apariciones, México jugará en noviembre los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y el 16 de diciembre tendrá un amistoso con Colombia.

Facebook Comments