Los Phillies superaron a los Marlins

Los Phillies superaron a los Marlins

octubre 4, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El abridor Zack Wheeler lanzó de forma espectacular hasta la séptima entrada en un esfuerzo de ocho ponches, José Alvarado consiguió un ponche trascendental para preservar la ventaja y los Philadelphia Phillies vencieron 4-1 a los Miami Marlins este martes durante el Juego 1 para tomar ventaja en la Serie de Comodines al iniciar los Playoffs 2023 de la MLB.

En una serie al mejor de tres juegos desde que se instauró la Serie de Comodines (que incluye 2020 y 2022), los ganadores del Juego 1 avanzaron en 10 de 12 ocasiones. Ningún equipo visitante que ha perdido el Juego 1 ha ganado una serie.

“No hay nadie más a quien preferiría tener en el montículo en esos lugares y situaciones”, dijo Bryce Harper. “Puedes mirar a los mejores lanzadores del béisbol: (Justin) Verlander, (Jacob) deGrom, (Max) Scherzer… cada vez que tienes fe en tu lanzador, te da mucha más ventaja. Zack es uno de esos tipos”.

Wheeler rápidamente comenzó a encenderse y obtuvo el apoyo ofensivo necesario para poner a los Marlins contra las cuerdas. Terminó lanzando 6.2 entradas de cinco hits, una carrera y ocho abanicados.

Liderados por los 47 jonrones de Kyle Schwarber, los Phillies tenían seis jugadores en la alineación del Juego 1 con al menos 20 cuadrangulares. Pero no necesitaron los Schwarbombs y Alec Booms para hacer el trabajo, ya que cada titular tuvo al menos un hit, ninguno de ellos vuelacercas.

Nick Castellanos agregó un doble productor en la octava entrada para hacer anotar a Bryce Harper, quien se quitó el casco mientras pasaba por alto que Castellanos celebraba levantando un dedo de su mano derecha, señal que la afición en el estadio y en las pantallas de televisión confundieron con una señal obscena.

Sin embargo, Castellanos hizo referencia al anillo de Serie Mundial que un año antes se quedaron a nada de conseguir cayendo ante los Houston Astros, la joya por la que están jugando este octubre. Filadelfia ganó 11 juegos en los playoffs de la temporada pasada, a dos del objetivo final y su primer título de Serie Mundial desde 2008.

Los Phillies se pusieron a una victoria de enfrentar a los Atlanta Braves en la Serie Divisional de la Liga Nacional el fin de semana.

Facebook Comments