Alexa Moreno clasifica a París 2024

Alexa Moreno clasifica a París 2024

octubre 4, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

México, España y Panamá obtuvieron cuotas para los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la ronda de clasificación femenina del Mundial de Gimnasia Artística 2023 que se celebra estos días en Amberes, Bélgica.

La selección mexicana de gimnasia artística aseguró dos cuotas en el Campeonato del Mundo para la prueba individual de concurso completo de los próximos Juegos Olímpicos.

Una plaza es para el Comité Olímpico Nacional como una de las tres mejores naciones que no obtuvieron cuota de equipo, y otra es nominal para Alexa Moreno como una de las mejores 14 gimnastas de países sin cuota de equipo.

La gimnasta de Mexicali, dos veces olímpica y la primera mexicana en subir al podio en un Mundial de Gimnasia Artística, clasificó para la final femenil de salto con la quinta mejor puntuación, y para la final de concurso completo. En salto, también aparece Ahtziri Sandoval como tercera reserva.

La española Alba Petisco, olímpica en Tokyo 2020, y la panameña Hillary Heron también obtuvieron una cuota olímpica individual gracias a su resultado en la ronda clasificatoria. Ambas estuvieron entre las 14 mejores gimnastas de países que no obtuvieron una plaza por equipos.

Heron hizo historia además al convertirse con su ejercicio de suelo en la primera gimnasta capaz de hacer un ‘Biles’ (una complicada acrobacia bautizada con el nombre de la gimnasta estadounidense) en un Campeonato del Mundo. La panameña lo hizo además en el mismo lugar donde hace 10 años lo logró la siete veces medallista olímpica Simone Biles.

En todas las cuotas, los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.

Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

Alexa Moreno regresó a la gimnasia artística hace menos de medio año, pero en este tiempo ya ha sumado grandes logros.

En el Campeonato Panamericano de Medellín 2023, su primera competencia oficial, logró una medalla de oro (salto) y una de plata (equipos). Y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 obtuvo cinco preseas: tres de oro (salto, suelo y equipos), una plata (concurso completo) y un bronce (viga de equilibrio).

A esos podios se suma ahora la cuota individual para los Juegos Olímpicos de París 2024 y su presencia en dos finales del Mundial de Gimnasia Artística 2023: salto y concurso completo.

Fecha: viernes, 6 de octubre
Hora: 19:30 – 21:43 hora local (11:30 – 13:43 en Ciudad de México)
Alexa Moreno en la final de salto
Fecha: sábado, 7 de octubre
Hora: 14:37 – 15:07 hora local (06:37 – 07:07 en Ciudad de México)

Facebook Comments