Gallos Femenil triunfó en el Corregidora

Gallos Femenil triunfó en el Corregidora

octubre 14, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Paco Chimal

Gracias a un gol de Tania Morales en los últimos minutos del paritdo, Querétaro superó 3-2 a Pumas en partido de la jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Desde los primeros minutos del encuentro, las locales se fueron con todo al ataque para conseguir la ventaja. El cuadro del Pedregal respondió pero la falta de contundencia y la buena actuación de la cantesera Alemany impidieron el tanto de las visitantes.

Fue al 33’ que llegó la recompensa para las dirigidas por Arellano, pues tras un descuido de la defensa universitaria, Fabiola Santamaría aprovechó para poner el 1-0 con un derechazo certero. Seis minutos después, Magaly Cortés anotó el 2-0 con un buen remate de cabeza, luego del cobro de un tiro libre.

Se jugaba el minuto 45+3 cuando Aerial Chavarin acercó a su equipo en la pizarra. Así, con el 2-1 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo el duelo fue parejo y con llegadas de los dos equipos. Al minuto 85 se marcó un penal a favor de las auriazules por una falta en el área; Stephanie Ribeiro empató el encuentro al convertir desde los 11 pasos.La reacción de las queretanas vino rápidamente para revertir la situación. Corría el 90’+2 cuando se cobró un tiro libre y tras varios rebotes, Tania Morales remató de cabeza para poner el 3-2 definitivo.
Con este resultado, Gallos Femenil llega a 19 puntos y para su siguiente compromiso, recibirán a las Tuzas del Pachuca, el próximo lunes 16 de octubre a las 17:06 horas en el Estadio Corregidora.

Facebook Comments