Red Bull gana el campeonato de constructores gracias a la victoria de Verstappen

Red Bull gana el campeonato de constructores gracias a la victoria de Verstappen

septiembre 24, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y Red Bull Racing ha asegurado el campeonato de constructores de Fórmula 1 a pesar de que Sergio ‘Checo’ Pérez no sumó puntos en otro mal día para el mexicano y una de sus peores carreras con la escudería.

Lando Norris y Oscar Piastri, que atacaron sin éxito a Verstappen en el arranque, hicieron el 2-3 para McLaren en una muy accidentada carrera en el circuito de Suzuka con cinco abandonos.

Los 26 puntos de ‘Mad Max’ bastaron para darle a Red Bull Racing el bicampeonato de escuderías. “Me dieron un cohete. Se lo merecen (el título), chicos”, comentó el piloto neerlandés, quien se quedó cerca de su segundo Grand Chelem de la temporada.

Así queda el campeonato de constructores:

Red Bull Racing – 623 puntos
Mercedes – 305 puntos
Ferrari – 285 puntos
Aston Martin – 221 puntos
McLaren – 172 puntos

Pero no todo fue felicidad en la escudería austriaca, ya que ‘Checo’ Pérez abandonó en la vuelta 15 después de un par de choques, de penalizaciones y de entradas a pits para cambiar los alerones.

“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, pero es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganarlo”, comentó ‘Checo’ Pérez frente a reporteros antes de finalizar la carrera.
El piloto mexicano tuvo una mala largada al quedar en medio de Lewis Hamilton y Carlos Sainz; al intentar salir avante, tuvo un contacto con el auto del británico y debió ingresar a pits en la siguiente vuelta para arreglar el alerón trasero.

“Desde que solté el clutch empecé a patinar, creo que los neumáticos se enfriaron bastante y no tuve nada de tracción. Llegando a la primera curva, me hicieron sándwich Hamilton y Sainz”, explicó Pérez Mendoza.

‘Checo’ cayó hasta las últimas posiciones y en su intento por remontar, chocó con la parte trasera del auto de Kevin Magnussen. El tapatío ingresó a pits para cambiar ahora el alerón delantero, pero después de una vuelta dijo: “El auto no se siente bien” y abandonó.

“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida y cuando me metí, ya no tenía más espacio que tocar a Magnussen y fue totalmente mi culpa”, detalló el mexicano, quien luego regresó a pista sólo para cumplir su penalización por provocar el choque; la otra sanción fue por rebasar autos antes de la línea de salida de pits.

Al no sumar puntos el piloto de Red Bull Racing, su coequipero Max Verstappen podría coronarse tricampeón de F1 en la próxima carrera en el Gran Premio de Qatar.

Así queda el campeonato de pilotos:

Max Verstappen (Red Bull Racing) – 400 puntos
Sergio Pérez (Red Bull Racing) – 223 puntos
Lewis Hamilton (Mercedes) – 190 puntos
Fernando Alonso (Aston Martin) – 174 puntos
Carlos Sainz (Ferrari) – 150 puntos

Facebook Comments