Paola Longoria cuestiona a Ana Guevara

Paola Longoria cuestiona a Ana Guevara

agosto 18, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La destacada raquetbolista Paola Longoria no escatimó en sus palabras al referirse a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego de que la atleta minimizara los logros obtenidos por los deportistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe recientemente celebrados en El Salvador.

Asimismo, la mexicana manifestó su interés en tomar las riendas de la Conade en un futuro, con el objetivo de generar un cambio positivo y un mayor apoyo para los atletas. En una entrevista con Espacio Deportivo, Longoria expresó su descontento por la falta de respaldo que ha percibido por parte de la Conade en la actual administración.

Durante la ceremonia de premiación de los medallistas dorados por parte de la Fundación Telmex en el Museo Soumaya, Paola Longoria no dudó en manifestar su opinión.

“No sé desde qué punto habla, porque ella también compitió en este certamen, ni siquiera le doy importancia, aquí estamos para reconocer los logros y lo demás son patadas de ahogada”, señaló la raquetbolista, quien es una de las atletas más condecoradas en la justa regional.

La ausencia de apoyo financiero por parte de la Conade hacia Longoria durante los últimos tres años no pasó desapercibida.

“El hacer de menos los esfuerzos de los deportistas tricolores no es lo que corresponde a la directora de la Conade”, aseveró Paola Longoria, dejando claro que las críticas de Guevara no están acordes con su posición.
Longoria, quien además tiene una maestría en Ciencias Políticas, no dudó en señalar las deficiencias en el apoyo proporcionado por la Conade a los atletas.

“El tema de federaciones, de la comprobación, afecta al atleta”, declaró. Afirmó que, como atletas, trabajan para la Conade y esperan el respaldo que les corresponde, pero en su experiencia personal, ha enfrentado dificultades para recibir becas y estímulos.

 

Fuerte mensaje para Ana Gabriela Guevara
La raquetbolista mencionó que ya ha ganado una demanda en su favor, luchando por el pago de becas que se le adeudan desde hace tres años, así como los estímulos por campeonatos mundiales y la medalla de los Juegos Mundiales. “¿Por qué voy a regalar algo que ya me gané?”, cuestionó Longoria, resaltando su determinación en obtener lo que le corresponde.

La atleta multicampeona instó a dejar de lado rivalidades y egocentrismos en beneficio de los protagonistas principales: los deportistas. “Somos inteligentes y uno decide qué guerra pelear; ni siquiera le pongo atención”, afirmó con un tono de serenidad, pero firme en su mensaje.

Por otro lado, Miguel de Lara, el único nadador mexicano con pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, compartió su perspectiva sobre la situación.

“Lo más importante es no meternos en temas negativos. Buscamos alejarnos de las voces que no creen, es lo que tenemos que hacer en un año tan importante”, expresó.

En cuanto a los estímulos proporcionados por la Fundación Telmex a los competidores nacionales, De Lara resaltó la importancia de estas recompensas, no solo en el ámbito económico, sino también en el aspecto moral. “Saber que hay gente interesada nos revitaliza y nos empuja a seguir”, comentó.

La Fundación Telmex otorgó un total de 11 millones 425 mil pesos a los medallistas de oro que se destacaron en los Juegos Centroamericanos, reconociendo así los esfuerzos y logros de los atletas mexicanos que brillaron en esta competición regional.

 

Con información de INFOBAE

Facebook Comments