Medalla de plata para Alejandra Valencia en Berlín

Medalla de plata para Alejandra Valencia en Berlín

agosto 6, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La sonorense Alejandra Valencia se quedó con la medalla de plata en la prueba individual del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, celebrado en Berlín, Alemania.

Alejandra terminó con un par de preseas, ya que también ganó bronce por equipos femenil, y además ayudó a México a asegurar tanto la plaza por equipos como tres individuales para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La arquera hermosillense enfrentó en la final a la checa Marie Horackova, quien se mostró dominante al ganar tres sets seguidos para llevarse la medalla de oro por marcador de 6-0.

En cuartos de final, la medallista olímpica en Tokio 2020 superó a la japonesa Sugimoto Tomomi de manera cómoda por 7-1 tras ganar los primeros dos sets, empatar el tercero y llevarse el cuarto.

En semifinales, Valencia Trujillo tuvo que venir de atrás contra la estadounidense Casey Kaufhold al ganar el primer set, pero perder los dos siguientes para irse 2-4 abajo; el cuarto dividió puntos y Alejandra se quedó con el quinto para mandar la definición a “flecha de oro”, donde acertó un 10 contra el 9 de su rival.

La japonesa Noda Satsuki obtuvo la medalla de bronce tras vencer 6-2 a Kaufhold.

La siguiente competencia para Alejandra Valencia será la cuarta fecha de la Copa del Mundo en París, Francia, del 15 al 20 de agosto, antes de llegar a Hermosillo para la última parada de la Copa, el 9 y 10 de septiembre.

Facebook Comments