Ana Guevara niega censura a atletas

Ana Guevara niega censura a atletas

agosto 2, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que no habrá austeridad para los atletas mexicanos que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Respecto a la controversial «Ley Mordaza» a los atletas que reciben becas de la Conade, Guevara descartó que exista tal restricción. Manifestó que históricamente, los deportistas siempre han tenido que firmar una «carta compromiso» como parte del proceso de recibir apoyo de la institución.

En entrevista con ESPN, la tiular de la Conade dijo: “no hay tal, históricamente la institución te hace firmar esa carta compromiso. No voy a hacer polémica alrededor del tema. La historia, por décadas, por administraciones, metamorfosis, desde que existía el fideicomiso, siempre se tenía que firmar una carta compromiso y hace 23 años era más agresiva. No se permitían los patrocinadores, había que pedir permiso para la entrevista. Ahora sólo se maneja el respeto al trabajo técnico y el área técnica”.

Esta carta compromiso tiene el objetivo de asegurar el respeto hacia el trabajo técnico y el área técnica, y no limita a los atletas en expresar sus opiniones, siempre y cuando estén fundamentadas y respetuosas.

Sobre la proyección de medallas para la justa en tierras galas, Guevara evitó hacer pronósticos numéricos y manifestó que no quiere poner presión a los atletas clasificados. Considera que imponerles la obligación de lograr cierta cantidad de medallas puede ser contraproducente y prefiere ser paciente y dejar que los deportistas hagan su trabajo de la mejor manera posible.

Facebook Comments