Victoria rayada en el Kraken

Victoria rayada en el Kraken

julio 15, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El ecuatoriano Joao Rojas anotó este viernes dos goles en el país para liderar la victoria de los Rayados de Monterrey por 0-3 sobre el Mazatlán FC, en la tercera jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El argentino Germán Berterame fue el otro goleador para los pupilos de Fernando Ortiz. Rojas, de 25 años, fichó por el Monterrey en julio de 2022, pero en su segundo partido se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas hasta abril de este año.

Hasta antes de este viernes, el oriundo de El Guabo sumaba 11 partidos y dos asistencias con el Monterrey; las anotaciones de hoy subieron a los Rayados al segundo lugar de la clasificación del Apertura con siete puntos, dos menos que el líder Guadalajara.

La primera mitad le perteneció al Monterrey, que se apoderó del 60 por ciento de la posesión de la pelota gracias a la expulsión del delantero paraguayo Luis Amarilla, al minuto 16. Amarilla recibió una tarjeta roja por cometerle un penalti al colombiano Stefan Medina. El tiro de castigo fue fallado por Rogelio Funes Mori.

A pesar de fallar en la primera parte, en el complemento el Monterrey adelantó líneas y pegó tres veces, gracias al ingreso de Rojas, quien antes del inicio del medio tiempo sustituyó al centrocampista paraguayo Celso Ortiz.

En el 51 y en un contragolpe, Berterame entró a línea de fondo y cruzó un servicio que en el segundo poste Rojas definió el 0-1 de zurda. Al 77, el ecuatoriano controló un servicio y cuando la pelota estaba en el aire bombeó la pelota para convertir el 0-2 sin el que el guardameta Hugo González pudiera reaccionar.

Al 89, los Rayados definieron el encuentro. Omar Govea, por la derecha, puso un servicio elevado que Berterame recibió sin marcadores, para después de una mala recepción concretar el 0-3 final.

Facebook Comments