Max Verstappen se quedó con la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, este sábado en el Circuito Silverstone, y ganó la Qualy por quinta vez consecutiva. El neerlandés largará primero en la carrera del domingo y detrás suyo estarán Lando Norris y Oscar Piastri, pilotos de McLaren, que completaron el podio.

 

 

La primera clasificación tuvo ciertos inconvenientes, ya que a Kevin Magnussen, piloto de Hass, se le frenó el auto en medio de la pista, la carrera tuvo que ser detenida y el danés abandonó la Qualy. Además, Sergio Pérez no logró hacer pie y terminó quedando eliminado. Lando Norris hizo el mejor tiempo.

 

En la segunda Qualy se largó a llover y los pilotos tuvieron más recaudos, por lo que se hizo todo más tranquilo y no hubo mayores sobresaltos. Max Verstappen logró hacer la mejor vuelta, y Oscar Piastri y Lando Norris completaron este podio.

 

En la tercera y última clasificación, Lewis Hamilton comenzó con todo y marcó dos veces el mejor tiempo, pero inmediatamente después Max Verstappen lo superó y quedó primero. Sobre el final, Piastri hizo su mejor vuelta pero Mad Max lo terminó superando por pocas centésimas. Sin embargo, tanto Piastri como su compañero de equipo Norris se quedaron con el segundo y tercer puesto y largarán detrás del vigente campeón.

 

El piloto mexicano Sergio Pérez quedó eliminado, una vez más, en la Q1 del Gran Premio de la Gran Bretaña y ahora arrancará desde la posición 16 en la carrera del domingo.

 

 

Ya en la premiación, Verstappen subió para recibir el galardón y fue el argentino Paulo Dybala quien se lo entregó. Los campeones del mundo en sus disciplinas mantuvieron una breve charla y, antes de retirarse, la Joya le firmó el premio de la Qualy al piloto de Red Bull.

Facebook Comments