Un penalti errado por Ángel Saldívar salvó a Rayados de perder en su presentación en el Apertura 2023, al rescatar un triste empate 1-1 en su visita al Atlético de San Luis, en el debut de Fernando ‘Tano’ Ortiz como su técnico.

Aunque San Luis dominó los primeros minutos del partido, fue Rayados el que tomó la ventaja, gracias a un remate con la cabeza de Rogelio Funes Mori en el área, tras un servicio preciso de Jordi Cortizo desde la derecha, que venció la estirada inútil del portero Andrés Sánchez en el minuto 40.

Ese cierre del primer tiempo dejó al San Luis con una espina que salió decidido a sacarse de inmediato en el segundo tiempo, y lo logró casi de inmediato, ya que al 49 cayó el empate 1-1 por un penalti que Érick Aguirre cometió sobre John Murillo y que ejecutó con precisión Ángel Saldívar, sin opción para el portero Andrada.

El juego se mantenía entretenido para la afición que llenó el Alfonso Lastras y que saboreaba una posible remontada de San Luis, animado por una chilena de Vitinho que no trascendió.

Pero de pronto el partido se volvió muy ríspido. Monterrey cayó en la trampa y le regaló la oportunidad para la remontada con otro penalti, esta vez por una falta de Celso Ortiz sobre sobre Vitinho, pero Ángel Saldívar se excedió en la confianza y lo cobró sin mucha fuerza, por lo que Andrada esta vez sí lo atajó y mantuvo el empate 1-1 ante San Luis.

Habría más oportunidades, y muchos más errores en ambas porterías, pero el marcador no se movió y San Luis dejó ir vivo a Rayados, en el gris debut del ‘Tano’ Ortiz como su entrenador.

Facebook Comments