Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se colgaron el lunes la medalla de bronce en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en el Mundial de Natación.

Berlín y Willars recibieron 434,16 puntos, cinco detrás de la medalla de plata que fue para los ucranianos Oleksii Sereda y Kirill Boliukh. Los chinos Lian Junjie y Yang Hao revalidaron su título mundial al obtener 477,75 puntos.

El bronce de Berlín (22 años) y Willars (21) fue la cuarta medalla que cosecha México en Fukuoka. Al subir al podio de un Mundial por primera vez en sus carreras, la dupla de México también aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2023.

China también atrapó el oro en la prueba femenina de saltos sincronizados desde tres metros, con Chang Yani y Chen Yiwen repitiendo como campeones.

Este martes, México quedó subcampeón en equipos mixtos de clavados tres metros y 10 metros en el certamen de Fukuoka.

Gabriela Agundez, Jahir Ocampo, Randal Willars y Aranza Vázquez consiguieron la medalla de plata con una puntuación de 455.35.

El equipo mexicano se quedó a +34.30 puntos de la medalla de oro, que consiguió China a través de Yuming Bai, Minjie Zhang, Jiuyuan Zheng y Yakie Si, quienes sumaron 489.65 unidades.

La medalla de plata fue para Alemania con 432.15 puntos.

Por otro lado, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez avanzaron a la semifinal en la plataforma de 10 metros individual.

El resto de los podios mexicanos han sido conseguidos por Viviana Del Ángel y José Balleza (plata en salto mixto sincronizados desde 10 metros); Osmar Olvera (plata en trampolín desde un metro); y Aranza Vázquez (bronce en trampolín dese un metro).

Facebook Comments