VIDEO: Alcaldesa ingresa al campo a regañar al árbitro en la Copa Jalisco

VIDEO: Alcaldesa ingresa al campo a regañar al árbitro en la Copa Jalisco

julio 18, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Ana Isabel Bañuelos, presidenta municipal de Arandas, fue tendencia en redes sociales. Esto debido a que el domingo pasado interrumpió el partido de la selección de su municipio en la Copa Jalisco para increpar al árbitro en pleno juego ante San Martín de Hidalgo en los octavos de final de la Copa Jalisco.

El conjunto local buscaba remontar ante su gente el marcador adverso del primer juego, en el cual fueron derrotados por la mínima. A falta de 15 minutos para el silbatazo final una mujer salió de la tribuna e ingresa corriendo al terreno de juego para encarar al árbitro central. La sorpresa fue que se trataba de Ana Isabel Bañuelos, alcaldesa de Arandas.

De inmediato comenzaron los gritos de los aficionados de ambas selecciones. Desde los que apoyaban a la mandataria hasta la afición visitante que repetía “el juego se acabó, el juego se acabó”.

La mandataria reclamó reiteradamente al silbante Ricardo Torres durante algunos instantes hasta que el capitán de su equipo se acercó para pedirle que saliera del campo, a lo que ella accedió después de insistir con el nazareno una última vez.

El juego continuó y los locales no consiguieron la igualada. Con el tiempo cumplido se añadieron 15 minutos y, prácticamente en la última jugada Torres señaló penal a favor de Arandas tras un choque en un tiro de esquina.

Los defensas de San Martín de Hidalgo reclamaron la señalización debido a que lo consideraron una injusticia, alegando que la intromisión de Isabel Bañuelos había condicionado las decisiones del árbitro en la recta final del juego.

Arandas marcó desde los once pasos y así se quedó con el pase tras vencer a sus rivales en la tanda de penales, consiguiendo de forma polémica su pase a los cuartos de final.

Este lunes, la Copa Jalisco dio a conocer que el equipo de Arandas quedó eliminado del torneo y su cancha fue vetada con un partido, ya que el árbitro reportó que el ambiente en la tribuna era hostil, por lo que no suspendió el encuentro tras la invasión a la cancha, como lo marca el reglamento del torneo.

De esta forma, San martín Hidalgo avanzó a los Cuartos de Final, instancia en la que se medirá a Lagos de Moreno.

«Celebro la decisión de la Copa Jalisco de excluir al equipo de Arandas del torneo. La copa no se puede manchar yendo en contra de los principios y el espíritu de este deporte», escribió el Gobernador Enrique Alfaro, promotor del torneo, en sus redes sociales.

Facebook Comments