Fraternal empate en la Laguna

Fraternal empate en la Laguna

julio 14, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Santos y Atlas igualaron sin anotaciones en el inicio de la Jornada 3 del Apertura 2023.

Los laguneros hilaron su segundo partido sin perder y suman 4 puntos, los mismos que ya tiene el conjunto tapatío que venía de perder en Monterrey ante los Rayados.

Los contendientes no dieron un buen primer tiempo, ni a cuál irle. El partido entre hermanos estuvo chato, aunque hay que decir que Atlas tuvo mayormente la posesión del balón, fue el equipo que hizo más por dañar al rival, pero no supo cómo aprovecharlo con jugadas a profundidad.

El juego nunca terminó de despegar. Santos y Atlas le quedaron a deber a la gente. Por cada lado se cuenta un disparo a puerta que no llegaron a exigirles a los porteros. Aunque Santos es el local, su técnico Pablo Repetto continúa jugando con un solo delantero, Harold Preciado, quien trató de echarse al hombro al equipo sin conseguirlo, a diferencia de los tapatíos que salieron con una línea de tres adelante: Mateo García, Brian el ‘Huevo’ Lozano y Eduardo el ‘Mudo’ Aguirre.

Los rojinegros no alinearon al argentino Julio Furch; aunque hizo el viaje no estuvo ni en la banca, debido a que se le está cuidando por si se da su transferencia al Santos de Brasil.

Los equipos se fueron al vestidor con un merecido empate sin goles, aunque hay que tomar en se jugó con más de 30 grados de temperatura.

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro Diego Montaño sacó las dos primeras tarjetas amarillas, una por bando. El peruano Anderson Satamaría y Harold Preciado traían pique y el silbante cortó por lo sano; el segundo se quejaba de recibir un golpe en la cara y lo respondió.

La parte complementaria mejoró. Laguneros y rojinegros adelantaron líneas y se enfrascaron en un juego de ida y vuelta, solventando como podían el fuerte calor de la Comarca Lagunera. Mostraron intensidad en la búsqueda del gol, pero poco a poco Atlas fue siendo superior, con Brian el ‘Huevo’ Lozano muy participativo no solo a la ofensiva, pues al 59´ cometió una falta que parecía de roja y el árbitro la dejó pasar.

El técnico Benjamín Mora hizo dos cambios de un jalón que respaldaran el dominio atlista. Luis el ‘Hueso’ Reyes se desprendió por sorpresa y al 72′ erró el remate cuando parecía el primer gol de los visitantes. Esta fue la aproximación demás peligro en el encuentro.

Sobre todo Atlas probó los disparos de larga distancia. El colombiano Juan Zapata remató con potencia al 74. Los visitantes siguieron encimando en los últimos minutos, poniendo en riesgo a la defensa lagunera. Hasta el zaguero José Abella cooperó con un disparo al 81′. Atlas fue más ofensivo y ambicioso, pero le faltó la jugada cerrar la última jugada y los equipos terminaron con el 0-0.

Facebook Comments