El TRI tropezó ante Qatar

El TRI tropezó ante Qatar

julio 3, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Qatar derrotó 1-0 a la Selección Mexicana en el tercer juego de la fase de Grupos de la Copa Oro.

El marcador 1-0 a favor del conjunto qatarí fue gracias al gol de Hazem Shehata durante la primera mitad del encuentro, disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos.

A pesar de que, al arranque del partido, el Tri mostró liderazgo en la posesión de la pelota, también iniciaron las faltas en contra del conjunto mexicano, aunque los de Qatar no se quedaron atrás y también se llevaron sus respectivas amonestaciones en la cancha.

Al minuto 15, los mexicanos hicieron la primera jugada de riesgo con un disparo de Ozziel Herrera, sin embargo este no se concretó. Posteriormente se hicieron más intentos, pero ninguno entró en la portería contraria.

Con más faltas que jugadas de riesgo en los primeros minutos, la ‘acción’ del encuentro llegó al minuto 27, cuando el jugador de Qatar Hazem Shehata recibió una asistencia de su compañero Musaab Khidir.

Shehata hizo un disparo de cabeza desde el centro del área, el cual logró encajar por el lado derecho de la portería mexicana, abriendo de este modo el marcador 1-0 a favor de Qatar.

Poco antes de finalizar la segunda mitad se pedían dos posibles penales para México: uno por falta contra Arteaga, que no fue marcada, y otro por una caída de Orbelín Pineda que al final no fue marcada.

Al inicio de la segunda mitad del partido México buscó presionar a su rival con jugadas de Luis Chávez, Santiago Giménez y Edson Álvarez, aunque el portero Barsham, de Qatar, logró contrarrestar todos los ataques del conjunto tricolor.

Cuando el partido iba alrededor de los 65 minutos se tuvo que consultar al VAR por una jugada que terminó con una tarjeta amarilla para Giménez.

A pesar de estar condicionado en el juego, Santiago no paró y estuvo a punto de empatar el partido al minuto 70 con un tiro que al final se desvió y no pudo concretar la jugada.

En los últimos minutos del partido el Tri trató de buscar la oportunidad para anotar un gol, pero no le fue posible gracias a jugadas incompletas o que terminaron con el balón en el travesaño. Y a pesar de que se agregaron once minutos, los intentos de los mexicanos por empatar el encuentro fueron en vano.

México no pudo concluir una fase de grupos perfecta en la Copa Oro 2023. Sin embargo, pasó a cuartos de final gracias a sus victorias previas.

En su primer partido de la Copa Oro aseguró un marcador 4-0 sobre Honduras, además del 3-1 con el que le ganaron a Haití en el segundo encuentro de la fase de grupos.

La selección Mexicana, dirigida por Jaime ‘Jimmy’ Lozano en sustitución de Diego Cocca ha logrado anotar siete goles y tiene dos en contra.

Facebook Comments