El TRI consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos

El TRI consiguió el oro en los Juegos Centroamericanos

julio 7, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Con autoridad y contundencia, la selección mexicana de futbol sub-23, se llevó la séptima medalla de oro en su historia dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de vencer 2-1 a Costa Rica en la edición de San Salvador 2023, con lo que recuperó la corona que perdió en Barranquilla 2018, es decir, después de nueve años, vuelve a ser campeón de la región.

Históricamente, nuestro país ha dominado la justa, algo que este jueves se pudo reflejar en la cancha del Estadio de las Delicias, en San Salvador, donde dos goles del delantero Ettson Ayón, le dieron la victoria al “Tricolor”.

La primera anotación salió de los botines del actual jugador del Querétaro, al minuto 21’, para poner el 1-0, marcador con el que se fueron al medio tiempo, para posteriormente, al 53’, Ayón volviera a mandar el balón al fondo de la red y poner el 2-0 momentáneo, pues los costarricenses reaccionaron con una anotación de Andrei Soto, al 62´.

La selección de Costa Rica luchó hasta el final, incluso después de que llegó la segunda anotación de México y a pesar de que en los últimos minutos, los “Ticos” atacaron con mayor entereza, el tiempo no alcanzó para empatar a los de verde y el marcador se quedó en 2-1 a favor del cuadro azteca.

La selección nacional, que es dirigida por Gerardo Espinoza, voltea ahora a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero antes, mostrarle a todo Centroamérica y el Caribe, que la corona del balompié se queda en México y se une a las medallas de oro obtenidas en San Salvador 1935, Panamá 1938, Caracas 1959, San Juan 1966, México 1990 y Veracruz 2014.

La presea dorada del futbol mexicano se une a seis de plata y una de bronce que se encuentran en las vitrinas nacionales. Este viernes, la rama femenil también buscará la medalla de oro, ante Venezuela, a las 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Facebook Comments