El TRI se impuso a Costa Rica

El TRI se impuso a Costa Rica

julio 9, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La selección mexicana de fútbol logró este sábado una victoria contundente de 2-0 sobre Costa Rica para clasificarse a las semifinales de la Copa Oro, en las que enfrentará al ganador del duelo Guatemala-Jamaica, de este domingo.

En el partido de los cuartos de final, Orbelín Pineda y Erick Sánchez marcaron por los mexicanos, que volvieron a ganar, después de caer por 0-1 ante Qatar, en su último partido de la fase de grupos.

Con la victoria, Jaime Lozano, seleccionador interino de México sólo por la Copa Oro, mejoró su marca con los norteamericanos a tres victorias y una derrota.

Costa Rica se plantó bien en defensa ante México en la primera mitad y secó su ataque para irse con un empate sin goles al descanso. Tras un disparo a puerta de Jorge Sánchez al minuto cinco, atajado por Kevin Chamorro, portero costarricense, los norteamericanos no volvieron a generar peligro.

 

Mientras que los centroamericanos, con una apuesta a sorprender en contragolpes, incomodaron a los mexicanos con un disparo raso de media distancia de Anthony Contreras que Guillermo Ochoa rechazó al 8.

El segundo tiempo inició con un penalti para México, después de que Henry Martín sufrió una falta de Kendall Watson. Pineda cobró el tiro de castigo al poste izquierdo de Chamorro, quien se quedó parado en el centro de la portería y no evitó el 1-0 en favor de los tricolores al 52.

Los costarricenses respondieron al 67, con un tiro de Aaron Suárez que se fue apenas por encima del travesaño defendido por Ochoa, tras lo cual los centroamericanos no volvieron a poner en peligro a México.

 

Los mexicanos aprovecharon la pasividad de Costa Rica para sentenciar el duelo al 87 en una jugada protagonizada por dos jugadores que entraron de cambio. Roberto Alvarado entró por izquierda a línea de fondo, cruzó un centro y con la zurda Erick Sánchez concretó el 2-0 final.

 

 

Facebook Comments