Rodrigo Pacheco, tenista mexicano, es campeón de Roland Garros en dobles junior

Rodrigo Pacheco, tenista mexicano, es campeón de Roland Garros en dobles junior

junio 11, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco se proclamó campeón de dobles junior en el torneo de Roland Garros este sábado, haciendo pareja con el ruso Yaroslav Demin.

Ambos derrotaron sin problemas por 6-2 y 6-3 en apenas 59 minutos a la dupla formada por los italianos Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta.

El joven mexicano y Demin venían de ganar hace dos semanas el torneo junior de dobles en Milán (Italia).

Se trata de la victoria de mayor reputación lograda hasta ahora por Pacheco, de 18 años, que llegaba al torneo de París como número uno en la clasificación mundial de juniors.

Rodrigo Pacheco es un tenista mexicano oriundo de Yucatán, Mérida y actual número 1 del mundo en el ranking juvenil de la International Tenis Federation (ITF).

Pacheco Mendez ganó el Trofeo Bonfiglio, también conocido como Campionati Internazionali d’Italia Juniores, en Milán, Italia hace unos días y con ello escaló hasta la cima de la clasificación juvenil de la ITF, por primera vez para un mexicano.

Rodrigo Pacheco tiene un año como tenista profesional y actualmente ocupa el sitio 890 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Debutó en un torneo ATP en el Abierto de los Cabos 2022, aunque tuvo que retirarse por lesión. Su entrenador es Alain Lemaitre Sendel, extenista y excapitán de México en Copa Davis.

Participó en el Abierto Mexicano de Acapulco de este año, pero fue eliminado por el australiano Alex de Miñaur en ronda de 32. Hasta el momento ha disputado 24 torneos y tiene 12 títulos en singles.

Facebook Comments