Con lo justo

Con lo justo

junio 11, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La selección de México se recuperó de un par de errores a la defensa y empató este sábado 2-2 con Camerún, en un amistoso en San Diego en el que el argentino Diego Cocca mantuvo el invicto como seleccionador del Tri.

Israel Reyes y Kevin Álvarez convirtieron por los mexicanos que se vieron dos veces abajo, en tanto Bryan Mbeumo y Karl Toko Ekambi anotó por los africanos, colocados en el 42 del ránking de FIFA.

Camerún comenzó mejor; sacó provecho de la velocidad y dominó en la mitad de la cancha, pero los mexicanos, decimoquinta selección del mundo, equilibraron las acciones.

En el minuto 37, Luis Romo cometió un error, lo cual aprovecharon los rivales, que tomaron ventaja con un golpe de derecha cruzado de Mbeumo, el 0-1.

México tuvo paciencia, se fue por el empate y en el 45+2 lo logró con un gol de diestra de Reyes, a pase de Roberto de la Rosa.

En el inicio de la segunda mitad, Camerún dejó ir la posibilidad de tomar ventaja, cuando en el 48 Olivier Mbaizo le puso un balón a Nicolas Moumi Ngamaleu, errático en la definición.

En el 61 el guardameta mexicano, Luis Malagón, quien jugó por una lesión de Carlos Acevedo, cometió un error grosero que le costó a México recibir un segundo gol; el balón se le escapó al portero por debajo de las piernas y Ekambi puso el 1-2 con un toque a puerta.

Los cameruneses manejaron bien la pelota ante un México que se fue al ataque con pocos resultados hasta que en el 94 Álvarez anotó de derecha a pase de Henry Martín.

Para los mexicanos, que llegaron a dos triunfos y un empate en partidos contra Camerún, fue el último partido antes de enfrentar el próximo jueves a Estados Unidos en la semifinal de la Nations League.

Facebook Comments