Remontada azulcrema en el Hidalgo

Remontada azulcrema en el Hidalgo

junio 4, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Un penal y un América que despertó en el complemento le quitaron al Pachuca una vital ventaja para ser campeón en la Liga Mx Femenil. Así, las Águilas salieron con un triunfo 2-1 y ahora buscarán finiquitar la serie el lunes en el Estadio Azteca.

Ante uno Estadio Hidalgo que recibió a 20 mil 832 seguidores que no se cansaron de alentar, las Tuzas salieron con ánimo aguerido que les dio una ventaja momentánea. Con gran destreza y perfecta lectura del juego, Mónica Ocampo rompió a la defensa americanista al desbordar por el costado izquierdo para enviar un centro. Ahí surgió la magia de Charlyn (19), quien con soltura definió con una volea para darle la ventaja a las Tuzas.

Un festejo de esperanza resonó en el graderío, el grito que ansiaban liberar los seguidores para encender las aspiraciones al anhelado título.

La española Jennifer Hermoso y Viridiana Salazar, quienes conformaban el tridente ofensivo de Tuzas con Charlyn, también buscaron las redes sin acierto. Aún con la desventaja, el América no retrocedió.

Las Águilas detectaron las fragilidades de la defensa local y Kiana Palacios generó peligro por el costado derecho.

Pero para infortunio de las americanistas, a su ofensiva le faltaba un jugadora clave, Alison González quien surgió como goleadora en la liguilla y no fue convocada por protocolo tras haber sufrido una conmoción en el duelo pasado.

Ángel Villacampa, estratega de las Águilas, entendió que debía apostarlo todo para el complemento y reforzó el ataque con Katty Martínez. El cambio y un error imprudencial de las locales le darían vida las visitantes.

Un mano de Tuzas derivó en un penal que tras ser validado por el VAR abrió la puerta para el América. Los abucheos no intimidaron a Andrea Pereira, quien disparó con seguridad desde los once pasos para poner la igualada.

Con el gol, las Tuzas cayeron en la desconcentración y Katty Martínez dio la voltereta en el marcador al minuto 72 con un disparo dentro del área.

 

Facebook Comments