América femenil consiguió su segundo título

América femenil consiguió su segundo título

junio 6, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

América consiguió el título del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, luego de ganar 2-1 al Pachuca en la juego de vuelta, que tuvo como marco el Estadio Azteca (4-2 global). De esta forma, las Águilas lograron el segundo título de su historia en seis años de la competencia.

Las azulcrema no escatimaron con la ventaja de la Ida en el Hidalgo (1-2) y salieron dispuestas a culminar la obra ante su gente, que realizó una entrada de récord en la historia del balompié nacional femenil (58 mil 156 aficionados).

Apenas al minuto ocho, Katty Martínez estremeció el Coloso de Santa Úrsula con un remate de palomita de auténtica ‘Killer’ que sacudió las redes, luego de un centro de Nicolette Hernández.

Las locales tuvieron otro aviso de peligro en los pies de Alison González con un disparo que congeló Esthefanny Barreras.

El elenco visitante lucía desdibujado, carente de ideas y sin conexión ofensiva entre Jennifer Hermoso, Mónica Ocampo y Charlyn Corral.

Las dirigidas por Ángel Villacampa firmaron la ventaja mínima para ir al descanso.

El complemento arrancó trabado, con un Pachuca al que le faltó ambición y un América impetuoso y ordenado, valores suficientes para administrar la renta por el título por unos minutos, pues al 58′, la francesa Aurelie Kaci hizo el 2-0 de la noche con un zapatazo fulminante de zurda a las afueras del área, mismo que hizo imposible el lance de Barreras.

América tenía el título en la bolsa, pero faltaba tiempo y sufrimiento, pues las hidalguenses tocaron a la puerta con un ‘madruguete’ de Charlyn Corral que desvió con un buen lance Itzel González.

Así, al 85, Pachuca descontó en una descolgada de Alice Soto, quien definió con un obús quemante para batir a González.

No obstante, ya era tarde. Las emplumadas armaron la Fiesta en América, luego de sellar el Campeonato, el segundo para sus vitrinas , con lo qyue igualaron a Chivas y Rayadas en palmarés, aunque aún lejos de Tigres Femenil (cinco).

Del otro lado, la tercera no fue la vencida para las de la Bella Airosa, a quienes les volvió a faltar un ‘Cacho’ de suerte en la última instancia, donde han perdido dos veces ante Guadalajara y ésta, ante las americanistas.

Facebook Comments