Dificultades para «Checo» en las primeras prácticas libres en Mónaco

Dificultades para «Checo» en las primeras prácticas libres en Mónaco

mayo 26, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez admitió que no tuvo las mejores prácticas libres en la apertura del GP de Mónaco 2023 al quedar en cuarto lugar.

El tapatío no estuvo fino en algunas curvas del Circuito de Montecarlo y le terminó costando lugares en las prácticas libres: donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron los tiempos más rápidos con 1:13:372 y 1:13:710 respectivamente en el inicio del GP de Mónaco 2023.

“Sabemos que no es nuestro circuito más fuerte. Batallaremos un poco para mostrar nuestras fortalezas. El sábado realmente necesitas calentar bien los neumáticos, eso definitivamente es clave aquí. Sigue siendo Mónaco y cualquier cosa puede pasar”, indicó Checo Pérez.

Luego de que Ferrari, encabezado por Carlos Sainz, y Fernando Alonso, con Aston Martin, dominaron a placer las calles monegascas, el piloto de Red Bull tiene claro que los españoles darán batalla por la pole position y también en la gran carrera: misma que se llevará a cabo este domingo 28 de mayo.

“Fernando (y) los Ferrari espero que sean bastante fuertes, como lo fueron en Bakú. Obviamente serán fuertes a una vuelta alrededor de este lugar. También Mercedes puede estar en la mezcla”, indicó Checo Pérez tras haber finalizado la primera práctica libre en el GP de Mónaco 2023.

La actividad concluyó anticipadamente cuando Alexander Albon perdió el control de su Williams, estrellándose contra un muro de contención para dejar seriamente dañado su vehículo del costado izquierdo, perdiendo ambos neumáticos, complicando así el fin de semana de sus mecánicos. El percance obligó a las autoridades de la pista a poner fin a los entrenamientos con una bandera roja para retirar el auto del trazado callejero.

Facebook Comments