Boston acaricia la historia

Boston acaricia la historia

mayo 28, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Celtics de Boston consiguieron un dramático triunfo de 104-103 sobre el Miami Heat en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Este de la NBA, tras imponerse 103-102 en compromiso desarrollado en el Kaseya Center, con lo que empataron la serie a tres. Derrick White fue el héroe al lograr el enceste del triunfo en la agonía del choque.

El equipo de Massachusetts llegó con la obligación de ganar el compromiso ante los de Florida para forzar la serie al séptimo y último partido.

Jayson Tatum y Jaylen Browm, con 31 y 26 puntos, respectivamente, fueron los jugadores más determinantes de los Boston Celtics, que habían sucumbido en los primeros tres encuentros de las Finales de la Conferencia Este.

Será el próximo lunes 29 de mayo cuando Celtics y Heat definan al segundo equipo clasificado a las Finales de la NBA, cuando midan fuerzas en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

Los Denver Nuggets clasificaron a las Finales de la NBA desde el lunes pasado, cuando derrotaron 113-111 a Los Angeles Lakers en el cuarto duelo de las Finales de la Conferencia Oeste.

El primer juego de las Finales de la NBA está programado para celebrarse el próximo jueves 1 de junio, a partir de las 18:30 horas tiempo del centro de México.

La jugada con la que Celtics ganó en la agonía
Jimmy Butler convirtió tres tiros libres cuando restaban tres segundos, para dar al Heat la ventaja por un punto. Ello coronó una reacción de Miami, que perdía por 10 unidades a menos de 4 minutos del final.

Los Celtics dispusieron que White realizara el saque en la última serie del encuentro. Envió el balón a Smart, quien erró el triple, con lo que pareció que el partido y la serie terminaban.

De algún modo, White logró correr desde la línea hasta el aro. El balón le cayó en las manos, para que lo depositara en la cesta justo cuando el tiempo se agotaba.

“Estos chicos simplemente mostraron resistencia”, comentó el entrenador de Boston, Joe Mazzulla. “Eso fue todo”.

Facebook Comments