América se lució en San Luis

América se lució en San Luis

mayo 12, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Entre América y San Luis hubo 15 puntos de diferencia en la tabla general del torneo de Clausura 2023, y esa superioridad del calendario regular quedó demostrada en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla.

Luego de que en el primer partido de esta liguilla Santos y Monterrey brindaran un nulo espectáculo y empataran a cero goles, se esperaba que el partido en San Luis Potosí estuviera lleno de emociones.

Y, por lo menos, el primer tiempo no quedó a deber, pues América y San Luis se volcaron hacia las porterías rivales buscando desde el primer minuto de acción hacer daño.

Fue en el mismo primer tiempo que se logró el marcador final de esta ida, 1-3 a favor del América en la casa del Atlético de San Luis, equipo que ahora tiene la complicada misión de vencer a las Águilas en el Estadio Azteca, el próximo sábado, al menos por tres goles.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez consiguió el primer tanto al minuto 9; luego, al 19 de acción Diego Valdés amplió la ventaja para el ‘Ame’. San Luis recortó al 24 con anotación del brasileño Leo Bonatini, pero el equipo capitalino sentenció el tercero al 34 en un disparo de Leo Suárez que desvió a su propia portería el defensa español Unai Bilbao, aunque el gol se lo contaron al americanista.

Los porteros Andrés Sánchez, de San Luis, y Luis Malagón, del América, fueron los protagonistas en los primeros 45 minutos, pues intervinieron en varias ocasiones, evitando que el marcador fuera más amplio.

Para el complemento, América controló el flujo del partido, y aunque San Luis intentó en varias ocasiones llegar al área contraria, la defensa amarilla contuvo todo proyecto de rebelión.

Las malas noticias para las Águilas es que para el juego de vuelta no podrán contar con el defensa Israel Reyes, quien se fue expulsado al minuto 82 por cometer una falta en jugada manifiesta de peligro, afuera del área.

Asimismo, el delantero campeón de goleo del torneo, Henry Martín, salió al minuto 72 con mareos, al haber sufrido un golpe en la cabeza en una jugada anterior.

 

Facebook Comments