Tijuana y León igualaron sin anotaciones en partido de la Jornada 16 del Clausura 2023, que se vio empañado por la violencia en las inmediaciones del Estadio Caliente, antes del inicio del cotejo.

En el plano deportivo, fue este un partido muy accidentado desde un principio y, además, al minuto 13, el árbitro expulsó a Óscar Villa por una aparatosa jugada sobre Carlos Valenzuela, tras observar la jugada en el VAR.

A la postre, Valenzuela, quien salió en camilla con lágrimas en los ojos, terminó con una escalofriante lesión.

El lugar de Carlos Valenzuela lo ocupó Lucas ‘Tití’ Rodríguez y Tijuana siguió intentando imponer su condición de local con un ataque nulo.

De hecho, con un hombre menos, los esmeraldas generaron mayor peligro en la meta rival, con embates rápidos, y al minuto 40, Víctor Dávila disparó fuerte a la portería de ‘Toño’ Rodríguez, tras recibir un pase de 50 metros.

El cancerbero de la Selección Mexicana metió las manos con valentía y detuvo el disparo.

Las escuadras se fueron con ‘roscas’ al descanso y en el segundo tiempo, salieron a la cancha unos Xolos más determinantes.

De este modo, continuaron los golpes en la parcela del estadio fronterizo, pues los visitantes metieron fuerte la pierna pata evitar que los jugadores de Tijuana llegarán a la portería de Rodolfo Cota.

Tijuana, sin embargo, no estaba siendo muy claro al frente, mientras que el León atacaba con mucha gente al contragolpe, por lo que al 53′, Fidel Ambriz por poco anotaba el primero del partido, pero José Antonio Rodríguez lo evitó con un manotazo.

Al 57′, Nicolás Larcamón metió a Ángel Mena y ‘La Fiera’ se tornó un equipo más dinámico, por lo que siguió haciendo su juego con la intención de llevarse el triunfo.

León no se reservó el esfuerzo en ningún momento y siguió buscando el gol en el contraataque, ante un Tijuana que no sabía cómo vulnerar la cabaña custodiada por Rodolfo Cota y por una zaga contraria bien plantada.

Pese a todo, ‘Tití’ Rodríguez seguía sacando la casta por su equipo, haciendo el ‘gasto’ en el ataque Xolo, aunque sin fortuna alguna.

La escuadra de Miguel Herrera cerró a todo vapor el partido, pero el gol se le negó, pese a que el árbitro añadió seis minutos de agregado.

Cabe recordar que el León, ahora tendrá que medirse tres veces de forma consecutiva a los Tigres de la UANL, tanto en el cierre del campeonato mexicano, así como en la ‘ida’ y ‘vuelta’ de las Semifinales de la CONCACAF.

Previo al duelo entre los fronterizos contra ‘La Fiera’, se registró un altercado cerca del acceso uno del Estadio Caliente. Resultaron lesionados al menos cinco aficionados con playeras de León, mismos que fueron atendidos.

Uno de los aficionados afectados relató que, justo antes de ingresar al recinto, fueron atacados repentinamente.

“Íbamos entrando apenas cuando un chaparrito llegó y nos ‘desbarató’ a todos”, afirmó el aficionado de León. “Le pegó a mi hijo. Le pegó a mi compadre y se fue sobre las mujeres y niños. No se vale”, complementó.

Los aficionados que se trasladaron desde León, Guanajuato con la idea de disfrutar un espectáculo en familia, se retiraron violentados y decepcionados del ‘Mictlán’

“No se vale que sean así. Venimos desde lejos para ver el juego”, finalizó.

Facebook Comments