Mexicanas de oro

Mexicanas de oro

abril 23, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El equipo femenil mexicano se llevó la medalla de oro en la final de especialidad de la Copa del Mundo de tiro con arco.

La Copa del Mundo de tiro con arco es una competencia que inició en 2006, reúne a atletas internacionales en diferentes equipos para que muestren sus habilidades en la arquería. El torneo se realiza en diferentes categorías y por etapas.

La primera etapa de la edición de 2023 de esta competencia llegó a su fin este 23 de abril con la victoria del equipo mexicano.

La victoria de México en la Copa del Mundo de tiro con arco
La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía del 18 al 23 de abril. La siguiente etapa del torneo comenzará el 16 de mayo y concluirá el 21 de ese mismo mes.

De acuerdo con la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, el arco recurvo es el único que se utiliza en juegos olímpicos y se caracteriza por tener una doble curva que incrementa su fuerza y suaviza el disparo.

El equipo de México venció a China en la final con 6-0 con parciales de 55-52, 55-54 y 57-53 que hicieron innecesario el cuarto turno de lanzamientos. Previo a esa competencia, en semifinales las mexicanas se impusieron contra España con un resultado de 6-0.

En octavos de final, las mexicanas derrotaron al equipo anfitrión de Turquía con un resultado de 5-3.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, esta competencia fue la primera experiencia del estilo para Ángela Ruiz. La mexicana de 16 años logró rankear en el puesto 11 general de la competencia individual.

Tanto Aída Román como Alejandra Valencia son deportistas mexicanas con experiencia que incluso han sido medallistas olímpicas.

Facebook Comments