Equipo femenil mexicano de ciclismo ganó oro en la Copa de Naciones

Equipo femenil mexicano de ciclismo ganó oro en la Copa de Naciones

abril 24, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El equipo femenil que representó a México en la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista 2023, que se realiza en Milton, Canadá, consiguió una medalla de oro histórica para el país luego de que Jessica Salazar, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo superaran al equipo local en la final de velocidad por equipos.

Con un tiempo de 47.001 segundos superaron a Lauriane Genest, Kelsey Mitchell y Sarah Orban, quienes terminaron la prueba en 47.414 segundos. Además del triunfo, las mexicanas consiguieron valiosos puntos en el ranking mundial previo al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI en Glasgow, Escocia, que se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de agosto.

Además, les sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Recordemos que en Tokio 2020 Salazar decidió bajarse de la contienda debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió en otra categoría.

El bronce fue para Polonia (47.569) quienes vencieron a Gran Bretaña (48.095). Salazar, Gaxiola y Verdugo tuvieron que dejar atrás a Malasia para llegar a la última prueba, con la que lograron su primera presea dorada en este evento internacional.

Facebook Comments