El «Curro» opacó el buen futbol en el Azteca

El «Curro» opacó el buen futbol en el Azteca

abril 2, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

América y León igualaron a dos en partido disputado en el Estadio Azteca. El partido será recordado, además de la intensidad y buen futbol, por el trabajo del árbitro Fernando Hernández quien expulsó a los técnicos de ambos equipos, además de un rodillazo al jugador Lucas Romero.

El encuentro estuvo marcado por el dinamismo y la intención ofensiva de ambos cuadros. Fue el cuadro azulcrema que tuvo la primera oportunidad apenas a los cinco minutos, en una acción rápida en la que Jonathan Rodríguez quedó adelantado de los defensas y después de una serie de rebotes entre los defensas, Diego Valdes remató a puerta, pero fue anulado.

Los visitantes respondieron a través de un centro alto que ‘Plátano’ Alvarado ganó por arriba a Israel Reyes, cabeceó y en el fondo Luis Malagón respondió mandando la pelota al poste y tiro de esquina.

Los del Bajío derribaron la defensa del América en tiempo agregado de la primera mitad. Nuevamente la lateral izquierda falló, Iván Moreno mandó un centro con toda comodidad y José Alvarado remató sin problemas dentro del área, al ganarle la posición a Emilio Lara, y superar a Malagón y mandar la pelota a la red.

El inicio de la segunda mitad no cambió en dinámica. El equipo de Nicolás Larcamón realizó una presión agresiva en todas sus zonas, obligaron a las Águilas al error y con ello mantener el control de su campo.

América igualó el electrónico después de un tiro de esquina en el que hubo algunas acciones accidentadas. La pelota quedó para Valdés y este remató con potencia para igualar el marcador.

El gol de América se convirtió en el parteaguas del partido, ya que los de León reclamaron una mano, esto provocó que el árbitro Hernández golpeara con la pierna la rodilla de Romero, quien quedó en el campo y fue observado por la afición y cámaras de transmisión.

Después de la polémica y los reclamos de León, el equipo azulcrema aprovechó la confusión y atacaron nuevamente rápido. Henry Martín filtró a Alejandro Zendejas, quien antes de llegar a línea de fondo centró para el propio yucateco y logró romper la igualada y remontar el resultado.

Con un juego lleno de polémica y cuatro goles anulados por diferentes motivos, el silbante agregó ocho minutos, tiempo suficiente para que los del Bajío aprovechara una sola oportunidad. Joel Campbell recibió un balón filtrado y preciso, el costarricense giró, encaró y remató de zurda venciendo a Luis Malagón, quien poco pudo hacer frente al disparo del rival.

América y León repartieron puntos y esto podría provocar que Toluca escale a la segunda posición en caso de vencer este domingo.

La misma noche del sábado, la Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que abrirá una carpeta de investigación por lo sucedido con el central Fernando Herández.

Facebook Comments