América derrotó al líder

América derrotó al líder

abril 9, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Los goles del chileno Diego Valdés y del uruguayo Federico Viñas dieron este sábado el triunfo 2-1 a las Águilas del América sobre el líder Rayados de Monterrey en la decimocuarta jornada del Clausura 2023 de la liga mexicana. El tanto del equipo visitante fue del argentino Maximiliano Meza.

América saltó al tercer lugar al sumar 27 unidades. A pesar del empate el Monterrey se mantiene primero en el certamen con 34.

Las Águilas dominaron los primeros minutos jugados en el Estadio Azteca, pero Monterrey tomó ventaja al 19 en un contragolpe por la derecha en el que Germán Berterame disparó abajo y a la diestra de Ángel Malagón, guardameta local, quien rechazó hacia la media luna donde Maxi Meza impactó y metió el balón pegado al poste izquierdo.

El argentino Esteban Andrada, portero visitante, regaló el 1-1 al 35 en una jugada que parecía controlada, pero al querer alcanzar el balón con la mano derecha éste se le alargó lo que aprovechó Diego Valdés para empujar el esférico dentro de la portería.

En la segunda mitad el América mantuvo la iniciativa ante un Monterrey muy defensivo; tuvo su recompensa al 78 en un servicio de Valdés que controló dentro del área Viñas, quien ingresó al 76, y remató de zurda lejos de Andrada para celebrar el 2-1.

El visitante tuvo el empate en un penal cometido al colombiano Duván Vergara; lo ejecutó el ecuatoriano Joao Rojas y detuvo el guardameta Malagón para sellar la victoria de las Águilas. En el último minuto se fue expulsado Esteban Andrada.

La sorpresa en los partidos de este sábado la dio el peor equipo del torneo, el Mazatlán, que venció 1-2 a los Tigres. La derrota dejó a los felinos en el séptimo lugar con 21 puntos; Mazatlán se mantiene último con siete.

Facebook Comments