Red Bull dominó las prácticas libres en Arabia

Red Bull dominó las prácticas libres en Arabia

marzo 17, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto de Red Bull Max Verstappen lideró las primeras y segundas prácticas libres previo al GP de Arabia Saudita este viernes, ambas delante de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y seguido de cerca por Fernando Alonso.

En los segundos ejercicios, el neerlandés terminó con un registro de un minuto, 29 segundos y 603 milésimas, 0.208 segundos menos que Alonso y con 0.299 de ventaja sobre ‘Checo’, que terminó tercero.

Esteban Ocon y Pierre Gasly, los representantes de Alpine, fueron cuarto y sexto, respectivamente. George Russell, de Mercedes, terminó quinto.

Será este sábado en punto de las 11:00 horas (tiempo del centro de México) cuando busquen su lugar en la parrilla con la jornada de clasificación.

Verstappen superó a ‘Checo’ en primeras prácticas libres
El bicampeón del mundo inició con el pie derecho los ejercicios pese a una infección estomacal que retrasó su viaje a la segunda fecha del calendario al marcar el mejor tiempo este viernes por delante de su compañero ‘Checo’ Pérez.

En la mejor de sus 18 vueltas en el circuito urbano de Yeda cubrió los 6 mil 174 metros de la pista en un minuto, 29 segundos y 617 milésimas, 0.438 segundos menos que el tapatío con sus 20 vueltas.

El piloto mexicano estaría estrenando este fin de semana una nueva electrónica de control, acumulador de energía y caja de cambios, de acuerdo con la Fórmula 1, lo que lo deja sin penalización contrario a Charles Leclerc, quien saldrá detrás en la parrilla.

El español Fernando Alonso, Aston Martin, logró el tercer tiempo de la sesión haciendo la competencia directa a la escudería austriaca tal como había demostrado hace unas semanas, también con su coequipero Lance Stroll como cuarto.

George Russell fue quinto, Lewis Hamilton sexto mientras que el top ten lo completaron Carlos Sainz en séptimo, Pierre Gasly octavo, Alexander Albon noveno y Yuki Tsunoda en décimo sitio.

Facebook Comments