Dura sanción para Leclerc

Dura sanción para Leclerc

marzo 15, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El monegasco Charles Leclerc recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla en el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana después de que Ferrari instaló una tercera unidad de control electrónico, en el debut de la temporada en Bahréin.

La escudería necesitaba usar una segunda ECU antes de que el francés se retirara de la carrera tras sufrir otro problema con el carro. A lo largo de una temporada, los conductores están restringidos a usar solo dos ECU y exceder la cantidad permitida resulta en un castillo.

El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, dijo: «El domingo tuvimos dos problemas diferentes. El primero fue por la mañana, cuando hicimos el fuego, y el segundo fue en la carrera. Es lamentable».

«Desafortunadamente, era dos veces la caja electrónica de control y es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control. Tenemos un análisis profundo sobre esto”, señaló.

Además, se lamentó por el castigo y afirmó que «desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada».

Leclerc fue la gran decepción en Bahrein, donde los favoritos al campeonato, Red Bull, lograron un doblete dominante con el ganador Max Verstappen llegando con 39 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Fernando Alonso.

“La sanción no es una buena noticia, pero no es el final de la temporada. Vamos a ver qué pasa en Yeda y cuál puede ser el resultado, incluso con la sanción. Está totalmente convencido, está trabajando con nosotros, empujando al equipo, empujando a todos de manera positiva y nada más», concluyó Vasseur.

Facebook Comments