Los Guerreros vencieron a Xolos

Los Guerreros vencieron a Xolos

marzo 13, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Santos derrotó 3-2 a Tijuana en emotivo juego de la Jornada 11 del Clausura 2023 que se disputó en el TSM de Torreón.

Santos fue el primero en tocar el arco rival, lo hizo a los 19 minutos, a través de Javier Correa, quien había mandado el balón a las redes, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar del atacante argentino, quien apareció frente a Antonio Rodríguez tras un rebote.

Luego del gol anulado, el partido cayó en un bache, en el que ambas escuadras lucieron imprecisiones, por lo que el balón estuvo lejos de las porterías, situación que llegó a desencadenar abucheos en las gradas del Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros finalmente abrieron el marcador al 45′, como consecuencia de una serie de errores de Tijuana. La jugada nació por una pérdida de balón de Nicolás Díaz ante Harold Preciado, quien encaró a Antonio Rodríguez, pero el portero mandó el disparo a tiro de esquina, acción en la que el cancerbero rechazó mal, situación que aprovechó Javier Correa para mandar el esférico a las redes.

La ventaja de los locales apenas duró tres minutos, pues en el tiempo agregado, una jugada individual de Lucas Rodríguez, dejó solo a Pedro Alexis Canelo, quien sacó un potente disparo de derecha que se coló en el ángulo de la portería de Carlos Acevedo.

Santos se repuso para el complemento, al 52′, a través de una jugada individual de Javier Correa, quien tomó el balón en el costado izquierdo del área rival, pero recortó al centro en dos ocasiones para sacar un tiro con la pierna derecha que les devolvió la ventaja a los locales.

El conjunto de Torreón desaprovechó una jugada que pudo haber terminado con el 3-1 en el marcador al 59′, momento en el que Juan Brunetta entró al área rival, pero en vez de disparar al arco, decidió buscar a Javier Correa, quien no logró llegar al esférico para mandarlo a las redes.

Justo en la siguiente jugada, al 60′, Tijuana encontró el tanto del empate, con una pared entre Federico Lertora y Lucas Rodríguez que dejó al canadiense frente a Carlos Acevedo, quien achicó, pero fue superado por un tiro bombeado.

Santos volvió a tomar la ventaja en el marcador al 74′, momento en el que Antonio Rodríguez atajó un testarazo de Juan Brunetta, pero el rechace cayó a la zona en la que estaba Matheus Dória, quien mandó el balón a las redes con un remate de cabeza, con el que los Guerreros salieron con los tres puntos de su casa.

Facebook Comments