Las Águilas levantaron el vuelo en San Nicolás

Las Águilas levantaron el vuelo en San Nicolás

marzo 12, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Jonathan «Cabecita» Rodríguez y el argentino Leo Suárez convirtieron este sábado para darle al América una victoria de 0-2 sobre Tigres, en el torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Rodríguez y Suárez reflejaron en el marcador la superioridad de las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, que saltaron al cuarto lugar.

Tigres comenzó mejor en su estadio y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Juan Pablo Vigón, despejado de manera milagrosa por Emilio Lara en el minuto 15.

Las Águilas se recuperaron; el «Cabecita» incrustó la pelota en el palo en el 27 y cinco minutos más tarde convirtió el 0-1 con un golpe de pierna derecha a pase de Suárez.

América se replegó en la segunda mitad, atenta a cualquier despiste de los Tigres, ocurrido en el 79, cuando, después de un tiro de esquina la defensa de los locales se desordenó y las Águilas ampliaron la ventaja.

En un contraataque, el colombiano Roger Martínez inició una jugada culminada con un gol de zurda de Suárez.

América saltó al cuarto lugar con cinco victorias, cinco empates, una derrota y 20 puntos, cinco menos que el líder Monterrey y cuatro abajo de Tigres, segundo lugar, y Guadalajara, tercero.

Facebook Comments