América femenil se llevó la victoria del clásico nacional y le quitaron el invicto a las rojiblancas al vencerlas 2-0 en la cancha del estadio Azteca.

El equipo de las Águilas hizo valer la localía ante sus aficionados, pese a la ausencia de la jugadora estadunidense Sarah Luebbert, por un esguince de segundo grado, mientras que Guadalajara no contó con Alicia Cervantes por lesión.

Cinco minutos después, se marcó penalti a favor del América, tras una mano en el área chica de la jugadora del rebaño Araceli Torres; la española Andrea Pereira fue la encargada de tirar desde los once pasos y mandó el balón al fondo de la red.

Chivas aumentó el ritmo en la recta final del partido, sin embargo, las dirigidas por Ángel Villacampa cerraron los espacios y mantuvieron la ventaja de 2-0 para quedarse con la victoria.

Con este resultado las Águilas acabaron con la buena racha de Guadalajara tras 10 jornadas sin derrota en el torneo Clausura 2023.

América se adueñó de la segunda posición de la tabla general con 26 unidades, las mismas que Guadalajara, pero las de Coapa presentan mejor diferencia de goles.

En conferencia de prensa, el técnico español Ángel Villacampa destacó el gran resultado del partido a pesar de las bajas que ha tenido el equipo por lesiones.

En el caso de Scarlett Camberos, quien dejó México por cuestiones de seguridad tras ser agredida digitalmente, Villacampa explicó que es un tema delicado, pero que el Club ha hecho todo lo posible en el tema y que las jugadoras están unidas.

“Es una jugadora importante, es un tema delicado, pero el club ha tenido un tacto exquisito para manejarlo, la vamos a extrañar, es una jugadora que dejó huella en el americanismo y en todos nosotros”, dijo.

El próximo partido del Guadalajara será ante el Atlético San Luis, el jueves 30 de marzo, mientras que las Águilas se medirán a Juárez el domingo 2 de abril, en partidos correspondientes a la jornada 12 de la Liga MX Femenil.

Facebook Comments