El campeón se llevó los tres puntos del Azteca

El campeón se llevó los tres puntos del Azteca

marzo 5, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Los campeones Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada golearon este sábado por 0-3 a las Águilas del América y rompieron la racha del equipo capitalino de más de un año sin perder en su casa, el Estadio Azteca, en la décima jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Javier ‘Chofis’ López, Jesús Hernández y Roberto de la Rosa marcaron por el Pachuca, que subió al tercer lugar con 19 puntos. El América, que el 20 de febrero de 2022 cayó por última vez en el Azteca justo ante los Tuzos, descendió al sexto puesto con 17 unidades.

Las Águilas dominaron la posesión del primer tiempo con el 65 por ciento, pero fueron incapaces de crear peligro en el área de los Tuzos, que fueron certeros al convertir en goles tres de su cinco disparos a puerta.

Al minuto 3, el argentino Gustavo Cabral controló una pelota en el área y se la cedió a López, quien de pierna derecha definió el 0-1.

En el 10, el colombiano Avilés Hurtado realizó un desborde por la banda izquierda, jaló la marca de dos defensores y le dio un servicio a Jesús Hernández, quien sin marcadores puso el 0-2 por entre las piernas del guardameta Oscar Jiménez.

Los Tuzos sentenciaron la goleada al 27, cuando Luis Chávez realizó un disparo de media distancia, Jiménez lo rechazó y en el rebote De la Rosa empujó con la derecha el 0-3.

En el 49, Jiménez labró su error en la segunda mitad al tapar un remate a quemarropa de Kevin Álvarez, mientras que el América tuvo su más clara del partido al 56, cuando el argentino Leonardo Suárez disparó con una volea y el portero argentino Oscar Ustari salvó su marco.

Facebook Comments