Los argentinos Lisandro López y Alexis Canelo convirtieron este domingo un gol cada uno para darle al Tijuana un triunfo por 2-0 sobre el campeón Pachuca, con el que el cuadro de la frontera tomó oxígeno en el Clausura mexicano.

Pachuca comenzó mejor, pero después de 25 minutos los Xolos del entrenador Miguel Herrera impusieron condiciones y lo reflejaron en el marcador.

En el minuto 26 López remató de zurda al ángulo para el 1-0 en favor del cuadro de casa, que en el 30 aumentó la ventaja, con un disparo de diestra de Canelo en un error del guardameta argentino Óscar Ustari.

Tijuana no se conformó con la diferencia a favor, mantuvo la propuesta de ataque y se vio beneficiado por la pobre contundencia de los Tuzos del técnico uruguayo Guillermo Almada, que puso dos pelotas en el poste, de los colombianos Avilés Hurtado y Cristian Arango, y creó peligro dos veces con remates de Luis Chávez.

Tijuana subió al dudécimo escaño con 10 unidades y el Pachuca dejó ir la posibilidad de subir al segundo lugar y bajó al sexto con cinco victorias, un empate, una derrota y 16 puntos, cinco menos que el líder Monterrey y dos abajo del Toluca, sublíder.

Facebook Comments