NFL: Damar Hamlin respira por su propia cuenta

NFL: Damar Hamlin respira por su propia cuenta

enero 6, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El safety de los Bills Damar Hamlin, se recupera a poco tras el paro cardíaco que sufrió el pasado lunes en el partido ante los Bengals de Cincinnatti.

Según reportó Shams Charania de The Athletic, los médicos del hospital de la Universidad de Cincinnati habrían retirado el ventilador que usaba desde el lunes y ya respira por su propia cuenta, incluso, se habría comunicado con algunos de sus compañeros de los Bills.

Un avance positivo más tras las noticias del jueves, anunciadas por el mismo personal médico, que señalaban que Hamlin habría despertado, se sorprendió de haber estado más de dos días sedado y que logró comunicarse escribiendo, preguntando cómo había quedado el juego entre Bills y Bengals, que la NFL suspendió definitivamente el jueves por la noche.


Hamlin colapsó en el primer periodo del partido del lunes por la noche entre Bills y Bengals, cuando hizo una tackleada aparentemente de rutina con Tee Higgins. Se levantó y ajustó el casco antes de caer al emparrillado, a consecuencia de un paro cardiaco, que se presume fue ocasionado por el golpe, en un fenómeno conocido como commotio cordis.

 

De inmediato ingresaron los médicos de ambos equipos y el personal extra del estadio de los Bengals. Durante nueve minutos le reanimaron y fue trasladado al hospital de la Universidad de Cincinnati, donde se encuentra desde entonces y ha mejorado también en su capacidad pulmonar. Pasó los primeros días sedado y le habría practicado una traqueotomía para controlar su respiración con un ventilador, retirado menos de cuatro días después del accidente.

Facebook Comments