‘Cata’ Domínguez se disculpa tras hacer fiesta infantil con temática de ‘El Chapo’

‘Cata’ Domínguez se disculpa tras hacer fiesta infantil con temática de ‘El Chapo’

enero 8, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Julio César Domínguez, futbolista de Cruz Azul, se disculpó en un comunicado publicado en Instagram luego de que este sábado se divulgaron imágenes donde celebra una fiesta infantil con temática de narcotráfico: “Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”.

El elemento de La Máquina festejó el cumpleaños número 12 de su hijo Matías en una fiesta donde los niños lucían gorras de ‘JGL’, en referencia a Joaquín Guzmán Loera (’El Chapo’), o bien, algunas que tenían la palabra ‘Chapiza’; además otros invitados vistieron pasamontañas y usaron pistolas de juguete.

En la decoración de la fiesta se colocó un letrero donde se leía ‘War Zone’ (zona de guerra) y figuras de granadas. Al evento también acudieron otros futbolistas como Carlos Rodríguez y Alonso Escoboza.

Las imágenes fueron publicadas en historias de Instagram de ‘El Cata’ Domínguez y se volvieron virales rápidamente con críticas ante dicha acción, hasta se comentó que se trataba apología del delito, en especial a solo pocos días del enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, después de la recaptura de Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.

La afición incluso pidió en redes sociales que el Cruz Azul tomar medidas al respecto. Julio César Domínguez agregó en sus redes sociales:

“Somos gente que impulsa el deporte, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”.

Según distintos reportes, ‘Cata’ Domínguez y los jugadores de Cruz Azul involucrados en dicho evento (Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi, Erik Lira, Iván Morales, Jorge García y Alonso Escoboza) podrían ser acreedores a una sanción, según los estatutos y lineamientos de la Comisión Disciplinaria.

En el Artículo 34 del Código de Ética de la Liga MX se determina que el incumplimiento al mismo implica sanciones como: advertencia, amonestación, suspensión temporal, exclusión, multa, servicio comunitario o desafiliación.}

Si bien en dicho documento no se menciona en específico el narcotráfico, sí habla sobre que no se tolera la violencia y que los jugadores deben mantener una posición neutral en temas políticos y religiosos.

Facebook Comments