Ares de Parga asumiría la dirección de selecciones nacionales

Ares de Parga asumiría la dirección de selecciones nacionales

enero 25, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Rodrigo Ares de Parga, directivo del Club Querétaro, es candidato a tomar el mando de la dirección deportiva de la FMF, en el marco de la reestructura de selecciones nacionales mexicanas, tras la salida de Gerardo Torrado el año pasado.

La información fue divulgada por TUDN y confirmada por medios como ESPN, así como el periodista David Medrano.

Por ahora, en los Gallos las actividades siguen con normalidad, aunque se sabe que el directivo es uno de los candidatos a integrarse a la Selección Mexicana y la Federación Mexicana de Futbol, como parte de la reestructuración de las selecciones nacionales mexicanas.

Ares de Parga ha tenido experiencia en la Primera División con equipos como Pumas, además que trabajó de cerca con Grupo Caliente, propiedad de Hank Rhon y en la actualidad ha tratado de estabilizar el proyecto de los Gallos Blancos de Querétaro.

Todos los puestos de la estructura de la Selección Mexicana se encuentran vacantes, a razón de la limpia, tras los fracasos en el Premundial Sub 20 y la eliminación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ares de Parga tomaría el lugar de Gerardo Torrado, como director general deportivo de la FMF, y estaría bajo su mando la dirección de selecciones nacionales, cargo que actualmente tiene Jaime Ordiales, el cual también está a evaluación.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó este miércoles la destitución de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, quienes ocupaban puestos directivos, así como del entrenador Luis Pérez.

Aún estarían disponibles las coordinaciones de selecciones mexicanas juveniles y la de visorias, puestos que en su momento desempeñaron personajes como Jorge Tello y Javier Mier.

La llegada a la Federación Mexicana de Futbol, como parte de la estructura de Selecciones Mexicanas, tiene que recibir el aval de los propietarios de los clubes de la Liga MX.

Ares de Parga es el nuevo presidente de Gallos

En caso de ser el elegido, podría ser nombrado la próxima semana, en la que se espera que haya un informe sobre la gestión anterior y el proyecto de selecciones nacionales mexicanas rumbo a el Mundial 2026, que se espera plantee una reestructuración profunda.

Facebook Comments