Países Bajos manda a casa a Estados Unidos con autoridad y es la primera selección en cuartos de final

Países Bajos manda a casa a Estados Unidos con autoridad y es la primera selección en cuartos de final

diciembre 3, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

Países Bajos y Estados Unidos se vieron las caras en el primer cruce de octavos de final del Mundial de Qatar, y ofrecieron un gran espectáculo futbolístico para abrir la ronda de eliminatorias. Los neerlandeses impusieron su autoridad muy pronto gracias a un inspirado Memphis Depay, y se fueron con el doble de ventaja al descanso con un gol de cabeza de Daley Blind. Lo intentó mucho el equipo estadounidense en la segunda parte, hasta que se encontró un gol de Wright a 15 minutos del final. Aun así, los de Van Gaal fueron contundentes y no dejaron soñar a los americanos. Dumfries hizo el tercero y puso a Países Bajos en cuartos de final del Mundial de Qatar.

Antes de la eliminatoria, Louis Van Gaal ya advirtió que la ‘Oranje’ tenía mucho más potencial del que se había visto hasta el momento, a pesar de haber sido primera de grupo con autoridad. La misma autoridad que refrendó y fortaleció hoy, cuando los neerlandeses saltaron al césped a comerse a Estados Unidos desde el primer minuto. Y así, sus jugadores dieron razón al técnico, y demostraron que Países Bajos puede ser un hueso duro de roer y candidata a todo en Qatar.

Memphis Depay adelantó a los 10 minutos a los suyos y ofreció la tranquilidad necesaria para reducir a la selección estadounidense, que llegaba fuerte también a la cita y con mucha fe en sus jóvenes estrellas. En su lugar, quien apareció fue el veterano Daley Blind para hacer de cabeza el segundo de Países Bajos al filo del descanso y dejar en la cuerda floja a Estados Unidos.

La pausa le sentó bien a Estados Unidos, que salió a morder mucho más concienciada de su delicada posición. Más por insistencia que por claridad, las ocasiones fueron cayendo hasta que la más insospechada acabó dentro, con un cabezazo de Wright en el segundo palo indetectable para la defensa neerlandesa que recortaba la distancia a 15 del final.

Estados Unidos se vino arriba, quizá demasiado, y una súbita contra holandesa acabó con el gol de Dumfries, que silenció a los fans norteamericanos y dejó en la lona a sus jugadores. Quedaba muy poco tiempo, y la voluntad no fue suficiente para volver a asustar a Países Bajos. La ‘Oranje’ avanza a los cuartos de final, y ahora espera paciente a conocer su rival: la Argentina de Messi, o la sorpresa Australia.

Facebook Comments