Marruecos vuela a semifinales y manda a casa a Portugal y a Cristiano

Marruecos vuela a semifinales y manda a casa a Portugal y a Cristiano

diciembre 10, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

Lecciones de fútbol no las da nadie. Marruecos ha conseguido un pase a semifinales histórico al ganar a Portugal por 0-1, con un portero como Yassine Bounou, Bono, con carácter y tino que ha parado hasta el trallazo de Cristiano Ronaldo.

Los ‘Leones del Atlas’ se han convertido en la selección revelación de esta Copa del Mundo, y han logrado el sueño marroquí para entrar en semifinales. Un gol de En-Nesyri en la primera mitad dio la victoria al combinado marroquí, que se convierte en la primera selección africana en alcanzar esta posición en un campeonato del mundo.

Han incidido en la defensa, el orden y la disciplina de un bloque que se mueve como un conjunto bien enfocado, para acabar con el sueño mundialista de Ronaldo y la selección portuguesa, al igual que sucedió con la española de Luis Enrique.

Las miradas al inicio del encuentro se centraban en el banquillo buscando a Cristiano Ronaldo. Fernando Santos decidió que saliera en la segunda parte para enderezar el resultado.

Marruecos seguía colocada, sin conceder ocasiones y, cuando podía, rozaba la meta portuguesa. Joao Félix tuvo ocasión hasta dos veces de romper la racha con sendos disparos, pero los defensores marroquíes, siempre al acecho, pararon el envite. Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes o Rafael Leao no encontraban el hueco.

Los de Walid Regragui, apuraban los minutos para liquidar a una Portugal, que hasta buscaba llegar a la prórroga o incluso a la tanda de penaltis para seguir en la carrera mundialista.

Marruecos enfocó el partido de una forma prácticamente igual que con España, se limitaban a ir a la contra y aprovechar jugadas a balón parado. Aunque en los últimos minutos su defensa creció. Ahora, ya en semifinales, sigue con el objetivo de ser la reina del fútbol de África.

Facebook Comments