Japón vence a España y queda líder del Grupo E

Japón vence a España y queda líder del Grupo E

diciembre 2, 2022 Desactivado Por Ana Páramo

Otro golpe a la vanidad y la soberbia. Esta vez Japón a base de pundonor, puso en su lugar al equipo de España y al derrotarlo (2-1), y lo mandó al segundo lugar del grupo E, para enfrentarse al sorprendente Marruecos.

Japón a base de su futbol puro y consistente, puso en su lugar a la arrogante España, con su juego hermoso, pero poco efectivo cuando se abusa de él. Los nipones se enfrentarán en contra Croacia en la siguiente ronda.
España juega tan bien y hermoso al futbol, que hace que todo parezca fácil, que cualquiera puede hacer lo mismo.

Premisa sencilla: Tocó el balón y me muevo, doy el pase a donde seguramente habrá un compañero que ocupe el lugar y el momento, así se armará la jugada hasta que culmine en gol.

Pero a veces lo hermoso se confunde con vanidad, con arrogancia, petulancia.

España jugó por nota la primera parte, haciendo lo que le gusta y sabe hacer: música con el futbol, llegando al clímax con el gol de Álvaro Morata (12’) apenas al amanecer del partido.

Después de ese momento, La Roja vio tan sencillo el juego que se dedicó a pelotear, a mover el balón por todas partes. El objetivo final no era cuántos goles meter, sino cuántos toques se le hacían a la pelota como una muestra clara de su superioridad.

El portero Unai Simón había mostrado exceso de confianza, dejándose llegar demasiado, arriesgando de más la posesión. En el primer tiempo estuvieron cerca de quitarle el balón.

En el segundo no lo perdonaron.

Simón despejó y por la apuración el central Torres no pudo controlar el balón, que tomó Ritsu Doan para meter potente disparo y empatar el juego (47’).

Como buenos “kamikazes”, los japoneses fueron a dar otro golpe de inmediato. El balón lo mete a la portería Tanaka Roa, en el VAR, el mexicano Fernando Guerrero avala que la pelota, antes del centro final, no cruzó la línea de meta en su totalidad (53’). Gol válido.

El mundo se le viene encima a España. En la pantalla gigante muestran que caen al tercer lugar por la victoria transitoria de Costa Rica.

Asensio entra al campo, y formado en otra escuela intenta algo diferente para España, los tiros de larga distancia ponen en peligro a Japón, que debe de ganar para asegurar su pase.

Alemania acabó goleando a Costa Rica, pero no le alcanzó para lograr el pase, necesitaba que los españoles sacaran el empate, lo que no sucedió y así el futbol dio otra lección de humildad, porque no todo lo hermoso es bello. España jugó muy bien, pero que bello fue ver la entrega japonesa.

Facebook Comments