¡Las Amazonas consiguieron el título!

¡Las Amazonas consiguieron el título!

noviembre 15, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Tigres femenil ganó la Liga MX. El equipo regiomontano alzó su quinto trofeo de Liga MX Femenil en el colofón del Apertura 2022, tras imponerse 2-0 en casa (3-0 global) al América.

La escuadra más ganadora en la historia del futbol profesional de mujeres en México, al mando de su directora técnica Carmelina Moscato logró vencer con señorío a la escuadra capitalina dirigida por Angel Villacampa.

El juego de vuelta de la Final repitió el lleno de la ida en el Estadio Azteca, pues el Universitario de Nuevo León se colmó de fans que apoyaron en todo momento al equipo felino para ganar su octava Final de 10 posibles.

Al minuto 21 Lizbeth Ovalle sacó de su botín izquierdo un tiro con efecto que hizo girar el balón justo al intentar ser atajado por la arquera americanista Itzel González, pero se le fue entre las piernas, en lo que fue su quinto gol solamente en la Liguilla.

Con 12 tantos en el torneo Ovalle sumó además 71 tantos en su carrera dentro de la Liga MX Femenil.

El trámite no cambió en el tiempo complementario y el cuadro de casa armó una ofensiva por el costado izquierdo con la escapada de la nigeriana Uchenna Kanu, quien sirvió al área donde Belén Cruz arribó para empalmar de aire en el 2-0 al 48’.

Así, las Tigres lograron desquitarse deportivamente de las Águilas de lo acontecido en este mismo escenario en la Final entre ambas en el Apertura 2018, cuando después de un intenso encuentro que acabó 3-3, las americanistas obtuvieron el triunfo en las series de definición desde el punto penal por 1-3.

Las Amazonas, cuya directiva anunció hace dos semanas la alianza comercial con DC Comics de Warner Bros, para el uso de imagen de Wonder Woman, lucieron como heroínas para sus fans.

De esta forma, el equipo nicolaita llega a cinco campeonatos en su haber que lo convierten en el más ganador, tras coronarse en el Clausura 2018, Clausura 2019, Gard1anes 2021 y, ahora, en el Apertura 2022.

Facebook Comments