Gignac y Tigres terminaron con las aspiraciones del San Luis

Gignac y Tigres terminaron con las aspiraciones del San Luis

octubre 2, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El francés André-Pierre Gignac llegó este sábado a 151 goles en la Liga mexicana al anotar un doblete en la goleada de los Tigres UANL por 0-3 sobre el San Luis en la última jornada de la fase regular del Apertura.

Gignac es el máximo anotador de los felinos en la historia, con 125 anotaciones en la fase regular y 26 en la liguilla y este sábado fue secundado por Sebastián Córdova, anotador del otro gol.

El triunfo afianzó a los Tigres en el quinto lugar de la clasificación, lo que les permitirá ser locales en la repesca que arrancará el próximo fin de semana. San Luis quedó eliminado de la pelea por el título.

Los Tigres dominaron con el 66 por ciento de la posesión el primer tiempo, sin embargo, sufrieron para convertir esa supremacía en tiros a gol.

Su único remate peligroso fue uno de tijera de Gignac al minuto 44 que el guardameta argentino Marcelo Barovero detuvo en la línea de gol.

El San Luis contestó en el inicio de la segunda parte con un tiro del uruguayo Abel Hernández que pasó apenas por encima del travesaño y un remate desde tiro libre del uruguayo Facundo Waller que el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó a su poste derecho.

Tras ello cayeron los goles felinos. Al 54, Jesús Angulo, desde la banda izquierda, metió un servicio al área que Gignac cabeceó para el 0-1.

Cuatro minutos después, el brasileño Rafael Carioca disparó desde media distancia, Barovero atajó y en el rebote Córdova, de zurda, puso el 0-2.

Al 85, André-Pierre Gignac recibió un pase de Fernando González, se acomodó y colocó la pelota pegada al poste izquierdo de Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada para evitar el 0-3.

 

Monterrey aseguró el segundo puesto de la tabla

Facebook Comments